Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo impulsa estrategias de competitividad en el sector de la madera y el mueble

Economía y Empleo impulsa estrategias de competitividad en el sector de la madera y el mueble

Actualizado 12/05/2013

La Consejería de Economía y Empleo ha impulsado una reunión entre empresas líderes de madera y mueble de Castilla y León con el objetivo de poner en contacto a empresarios representativos del sector de madera y mueble de Castilla y León con inquietud e interés en debatir y generar ideas novedosas para mejorar la comercialización y colaboración con otros empresarios.

La reunión, que ha tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado en un marco abierto de debate y propuesta de ideas por parte de los empresarios, para analizar el futuro del sector y plantear estrategias, acciones y nuevas oportunidades de negocio para las empresas más dinámicas del mismo.

La Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica junto con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) dinamizarán el Grupo de Trabajo de las actuales empresas participantes y de las que se vayan incorporando a posteriori, con el apoyo de la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (CEMCAL).

Entre las acciones planteadas se ha valorado el impulso de actividades relacionadas con marketing y comercialización, innovación en procesos y diseño de productos y posibilidades en relación con el mercado ?contract? (conjunto de empresas demandantes y oferentes de actividades orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo). Se plantea además orientar este tipo de reuniones con casos de éxito en el sector, que generen nuevas oportunidades de negocio.

Esta acción se complementa además con los encuentros comerciales entre las principales empresas del sector de la madera y distribuidores dentro de la estrategia de comercialización de productos manufacturados por empresas de los distintos sectores de la economía regional. Dichos encuentros comerciales han sido puestos en marcha a través de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica y la Dirección General de Comercio con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de Castilla y León, y generar mayor actividad económica.

Para dinamizar este tipo de encuentros se cuenta con representantes del sector productivo, de la distribución comercial y de la Junta de Castilla y León como acelerador de estos encuentros comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...