Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación implantará el Bachillerato de Investigación en Soria y suprimirá el primer ciclo de la ESO en Berlanga

Educación implantará el Bachillerato de Investigación en Soria y suprimirá el primer ciclo de la ESO en Berlanga

Actualizado 26/02/2013

El director general de Política Educativa Escolar ha visitado este martes 26 el CEIP La Arboleda, de la capital, galardonado en la III edición de los ?Premios a la convivencia entre el alumnado?, que entrega la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En la visita estuvo también el delegado territorial de la Junta, Manuel López.

El centro La Arboleda recibió el pasado junio la distinción por sus buenas prácticas de convivencia durante el curso académico 2011-2012, gracias a un programa innovador, que implicó a los alumnos en tareas de mantenimiento de la limpieza en los patios, o de resolución de posibles conflictos durante los tiempos de recreo. El colegio decidió poner en marcha la idea como método para mejorar el diálogo y la convivencia en el centro, tras una jornada de formación organizada por la Dirección Provincial de Educación.

Sánchez-Pascuala ha aprovechado la visita para informar de que la Consejería de Educación está trabajando en la implantación del Bachillerato de Investigación/Excelencia en Soria. ?Estamos preparando nuevos proyectos, entre ellos uno que el director provincial de Educación de Soria nos ha presentado, y en breve anunciaremos algo?, añadió Sánchez-Pascuala. La Consejería de Educación está estudiando diferentes propuestas, y el objetivo final es que se implante este Bachillerato en un centro de cada provincia.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia implica un compromiso mayor de los alumnos, ya que deben hacer más horas lectivas y trabajar con departamentos universitarios. Además, los alumnos de este Bachillerato realizarán en el 2º curso un proyecto de investigación, que defenderán ante un tribunal compuesto por profesores de universidad y de instituto.

Sánchez-Pascuala indicó que en la Comunidad se han presentado más de 30 proyectos bilingües para los centros públicos, ?seleccionados de manera exigente por las direcciones provinciales, de gran calidad y que, en principio, contarán con el visto bueno de la Consejería de Educación?. Entre ellos estará el proyecto del colegio de Golmayo-Camaretas.

LA ESO DESAPARECE EN BERLANGA

La mala noticia llegó con la confirmación de que el próximo curso ningún colegio de Infantil y Primaria de la Comunidad contará con primer ciclo de ESO. ?Está nueva medida no afectará a la calidad de la enseñanza, ya que la situación se ha subsanado durante los dos últimos años lectivos?, aseguró Sánchez-Pascuala.

En la provincia de Soria, la decisión afecta al colegio de Berlanga de Duero, que perderá el primero y segundo curso de ESO, como ya hicieran este curso los centros de otras localidiades sorianas, y que generó una airada protesta por parte de las familias, comunidad escolar y otros colectivos sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...