Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 100% de los alumnos del instituto Virgen del Espino y el de San Esteban aprueban la PAEU de 2013

El 100% de los alumnos del instituto Virgen del Espino y el de San Esteban aprueban la PAEU de 2013

Actualizado 29/07/2013

Los alumnos de los institutos Virgen del Espino de la capital y el de San Esteban son los dos centros de la provincia que mejores resultados han obtenido en las pruebas de PAEU 2013, para acceder a la universidad, con un éxito de aprobados del 100%. En total, la media de alumnos presentados que han aprobado el PAEU en la provincia de Soria es del 90,5%, tres puntos y medio por debajo de la media de los alumnos pertenecientes a la Universidad de Valladolid, que ha estado en un 94%.

Estos datos han sido facilitados por el propio centro del Virgen del Espino, más concretamente por el departamento de Orientación,y han sido difundidos por la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos, para transmitir y remarcar la calidad de enseñanzar de este insitituto. En el mismo informe se destaca que los alumnos de segundo bachillerato del Virgen del Espino han obtenido la nota media final más alta, con un 7,46, entre los institutos de la capital; y el porcentaje de aprobado más alto, un 81%.

Junto a los institutos Virgen del Espino y de San Esteban, que han logrado el 100% de aprobados entre los alumnos que se han presentado al PAEU, el resto de institutos de la provincia han obenido los siguientes porcentajes de aprobados en la prueba del PAEU: Ágreda el 95,45%, el Politécnico el 93,88%, el Castilla el 93,26%, Covaleda el 92,86%, el Sagrado Corazón el 91,67%, el Machado el 87,76%, el Almazán el 86,36%, Escolapios el 85,71%, El Burgo el 79,17%, la Escuela de Artes el 57,14% y Arcos de Jalón el 50%.

Este informe busca ser una reacción a una situación que se está creando en el instituto Virgen del Espino, en el que se está produciendo una 'fuga' significativa de alumnos hacia otros centros, al extenderse la idea de que en este centro es más difícil aprobar. Una circunstancia que está preocupando al profesorado y a la AMPA

Por el contrario, con este informe se quiere destacar que en el instituto Virgen del Espino el porcentaje de aprobados en segundo de bachillerato no sólo es mayor, que en el resto de los centros, sino que además el alumno llega a la prueba del PAEU con una buena preparación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...