Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15M de Soria vuelve a la palestra ante los casos de desahucio

El 15M de Soria vuelve a la palestra ante los casos de desahucio

Actualizado 16/04/2013

Los casos de desahucios y la convocatoria de un asedio al Congreso el próximo 25 de abril han provocado que el movimiento ciudadano 15-M retome su actividad en Soria después de varios meses de parón. Mañana celebrará una asamblea a las 20:00 horas en la plaza de San Esteban de la capital. Iván Aparicio, miembro del 15-M en Soria, confía en que haya participación para poder crear la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Soria, una de las pocas provincias en las que no existe. "Poco a poco los afectados van abriéndose, van perdiendo el miedo al qué dirán, al que no me vean y sepan que soy yo uno de ellos" dijo Iván Aparicio.

Aparicio denuncia la violencia que se ha visto en muchos casos de desahucios y recuerda que hay muchas fotos e imágenes en las que "vemos a la policía sacar por la fuerza a niños de sus casas, algo que el Tribunal Superior de Justicia Europeo ha declarado ilegal. Sin embargo, a los políticos no se les puede presionar con una pegatina y un megáfono para decirles que no consientan este tipo de cosas".

Aparicio ha explicado que el 15-M de Soria ha estado inactivo porque muchos de sus impulsores se han marchado. Confía en que resurja en unos momentos mucho más difíciles que hace dos años cuando nació este movimiento. "Las cosas están mucho peor, vamos a seguir en la misma línea pacífica y con las mismas características saliendo más a la calle y tomando las primeras decisiones sobre al asedio al Congreso que se plantea para el 25 de abril".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...