Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 64,34% de los internautas de SORIANOTICIAS.com rechazan la supresión de ayuntamientos pequeños

El 64,34% de los internautas de SORIANOTICIAS.com rechazan la supresión de ayuntamientos pequeños

Actualizado 22/07/2012

El 29,59% de las respuestas rechazan la supresión de los ayuntamientos pequeños porque creen que los pueblos se mantienen mejor con su ayuntamiento; el 9,18% ven en el municipio un sello de identidad; y el 28,57% de las respuestas consideran que hay otras alternativas para encontrar el ahorro económico y la eficiencia de la gestión que se necesita.

Del total de los lectores de SORIANOTICIAS.com que han respondido a la pregunta sobre su opinión respecto a la conveniencia, o no, de que desaparezcan los pequeños municipios, el 64,33 de las respuestas se muestran contrarias a esa supresión de pequeños ayuntamientos.

Un 29,59% de las respuestas rechazan la supresión, porque creen que los pueblos se mantienen mejor con una ayuntamiento; el 9,18% quieren la continuidad de los ayuntamientos porque es un sello de identidad para los pueblos; y el 28,57% de las respuestas cree que hay otras alternativas para ahorrar costes de la gestión municipal, que no tengan que pasar por la supresión del ayuntamiento.

Por el contrario, un 27,45% de las respuestas creen que sí es buena la desaparición de los ayuntamienos pequeños, porque la organización de la provincia ha quedado obsoleta. Además, un 10,2% también consideran que no tiene sentido el mantenimiento de unos municipios pequeños que no tienen capacidad para atender las necesidades de servicios que se exigen en la actualidad.

Como se sabrá, tanto el Gobierno central como la Junta de Castilla y León está trabajando en anteproyectos de ley que tratan de reformar la administración local, con el fin de reducir el número de municipios,propiciar un ahorro económico y buscar la eficiencia en los servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...