Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colabora con Asovica en la organización del Día de la Salud Mental con más de 600 personas en la capital

El Ayuntamiento colabora con Asovica en la organización del Día de la Salud Mental con más de 600 personas en la capital

Actualizado 04/10/2012

El programa del encuentro regional en Soria del Día de la Salud Mental, el 10 de octubre, con la asistencia de enfermos y familiares de todas las asociaciones de Castilla y León, incluye una marcha por las calles de la ciudad, una recepción en lel Palacio de la Audiencia con lectura de un manifiesto y una comida popular.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este jueves 4 de octubre el programa de actividades del Día de la Salud Mental, que se conmemorará el 10 de octubre en la capital. La concejala Ana Alegre ha estado acompañada de Juan José Milla, presidente de Asovica, y Marcos Gómez, técnico de la asociación.

Ana Alegre ha explicado que el lema que este año aglutinará todas las actividades será ?La mejor inversión, tu salud mental? y ha subrayado la importancia de ?normalizar este tipo de enfermedades y concienciar a la población para conseguir una mejor calidad de vida?.

Este encuentro regional, que se celebra por segunda vez en Soria desde que se instaurara en el calendario autonómico de las once asociaciones de Castilla y León, moverá a 600 personas de todas las asociaciones de Castilla y León entre enfermos y familiares. A partir de las 11.00 horas se ha previsto la recepción oficial en el parking de Los Pajaritos.

Media hora después comenzará una marcha reivindicativa que partirá de Los Pajaritos, calle José Tudela, Mariano Vicén, Avenida Mariano Vicén, Herradores, Collado y Plaza Mayor. A las 12.30, se ha programado un acto institucional con la asistencia de las autoridades y la recepción oficial del alcalde de la capital, Carlos Martínez.

Un usuario de Asovica será quien lea el manifiesto de este año y el presidente Juan José Milla cerrará el acto. A las 14.30 horas se ha organizado una comida con todos los participantes en la zona cubierta de la contrarrecta de Los Pajaritos. El presidente de la asociación, Juan José Milla, ha querido agradecer la colaboración municipal ya que ?nos ha cedido todos los espacios para las distintas actividades y la logística para organizar un evento que podemos considerar multitudinario con 600 asistentes?.

Marcos Gómez, técnico de Asovica, ha explicado el lema elegido desde dos vertientes ya que ?por un lado, hemos querido insistir en la importancia de cuidar la salud y, por otro, ser reivindicativos y poner en valor la importancia de invertir para evitar recaídas y ayudar a las asociaciones que estamos trabajando en esta área?. Por otro lado, tanto los representantes de Asovica como el Ayuntamiento han recordado las distintas colaboraciones entre ambas entidades ya que el Consistorio les mantiene cedido un local donde se desarrolla la actividad del Centro de Día, que la propia asociación ha equipado, y que atiende a una media de 70 familias.

Actualmente, Asovica encara la recta final de las obras de su residencia para 40 habitaciones, un recinto para el que el Ayuntamiento también ha cedido la parcela. Ana Alegre también ha recordado la posibilidad de que Asovica pueda optar a las ayudas convocadas para asociaciones del tercer sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...