Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria pide colaboración para mantener limpio el monte en El Lavalenguas

El Ayuntamiento de Soria pide colaboración para mantener limpio el monte en El Lavalenguas

Actualizado 05/06/2013

Este fin de semana se celebra el Lavalenguas y el Consistorio ha habilitado el transporte gratuito al monte desde las 07.30 horas y hasta las 22.00. También se reforzará el servicio de limpieza, y se recuerda a los sorianos la importancia de cuidar un entorno natural como el de Valonsadero.

El Ayuntamiento de Soria ha habilitado contenedores situados de manera estratégica, que ya se pudieron ver el pasado sábado en el festejo del Desencajonamiento. Un dispositivo que se mantendrán este sábado 8 en el Lavalenguas, el domingo 16 en La Compra y el Jueves La Saca.

Aunque se ha habilitado un operativo especial de limpieza del monte durante estos días, el consistorio soriano insiste en la necesidad de que los sorianos ?extremen el cuidado y empleen los contenedores habilitados en toda la cañada?. También se recuerda que no se puede realizar fuego en todo el monte durante todo el año, al tratarse de un espacio natural. Tanto los Jurados como las Peñas se suman a este objetivo de cuidar el entorno, y desde los propios chiringuitos, además de colaborar con la limpieza, se trabaja en mejorar el reciclaje del vidrio.

También se ha habilitado un servicio de guarda cascos entre las 7.00 y las 22.00 horas en Valonsadero y, desde las 07.30 horas, se podrá utilizar el transporte gratuito al monte con salida en Duques de Soria. Los autobuses se mantendrán hasta las 22.00 horas.

Los novillos se encerrarán en los corrales de Cañada Hodo a las 8.00 horas. La comitiva oficial del Ayuntamiento y los Jurados saldrá de la capital a las 18.00 horas, para celebrarse la suelta de novillos, hacia las 19.00 horas. La comitiva oficial regresará a la capital a las 22.30 horas, aproximadamente. A las 24.00 horas comenzará la verbena, en la plaza Mayor, con la Orquesta Galeón, de la empresa Animatik.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...