Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide precaución y colaboración a sorianos y visitantes durante la celebración de La Saca

El Ayuntamiento pide precaución y colaboración a sorianos y visitantes durante la celebración de La Saca

Actualizado 28/06/2012

El Consistorio mantiene un servicio de autobuses desde las 07.00 horas a las 18.00, con salida y llegada en la Avenida Duques de Soria y el monte Valonsadero frente a la Casa del Guarda, con el fin de facilitar el traslado al escenario de la celebración de La Saca..

El Ayuntamiento vuelve a pedir un año más colaboración a todos los sanjuaneros y visitantes para que el festejo de La Saca discurra sin altercados, y permita disfrutar de una las celebraciones más vistosas y emotivas del calendario de San Juan 2012. El alcalde de la capital Carlos Martínez ha pedido, tras la Junta de Gobierno Local, ?máxima prudencia y cautela a todos los sorianos y sorianas para evitar sustos con unos animales, que ya han demostrado su bravura y fortaleza en los festejos del Lavalenguas y La Compra. Esperemos que todo discurra sin percances?.

Desde el Consistorio se recuerda la prohibición de hacer fuego en Valonsadero, la petición de un comportamiento cívico con el uso de contenedores para evitar ensuciar el monte y, por supuesto, máxima precaución para evitar altercados con los novillos y respeto al trabajo de los caballistas y los propios animales para contribuir entre todos a una Saca sin percances.

El Ayuntamiento, como ya ha hecho en todos los festejos previos celebrados en Valonsadero, ha habilitado un servicio de transporte de autocares que funcionará de forma ininterrumpida desde las 07.00 horas hasta las 18.00. También se mantendrá el servicio de guarda cascos para que los motociclistas no descuiden la seguridad sobre las dos ruedas con el mismo horario que los autobuses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha acreditado a 150 caballistas para acompañar la traída del ganado y que será obligatorio que estén identificados con el distintivo entregado a tal efecto. A su vez deberán atender las indicaciones del director de lidia, caballistas oficiales y auxiliares a pie. Todos deberán aparcar sus vehículos en la zona habilitada a tal efecto en el picadero del monte tras la zona de la Casa del Guarda.

Los trabajadores municipales instalarán mañana de madrugada el tramo pendiente de vallado paralelo a la N-234 y con ello se encontrará totalmente preparado los 12.000 metros de valla tanto en el tramo rústico como urbano.

PROGRAMACIÓN JUEVES LA SACA

-La salida oficial de "La Saca" o traída del ganado del Monte Valonsadero se iniciará a las 9.30 horas de la mañana, partiendo la Comitiva desde la Plaza Mayor.

-A las 12.00 horas recogida del ganado en Cañada Honda y traslado de los toros a la Vega de San Millán, señalándose aproximadamente las 14:30 horas para la salida de los toros hacia la Capital, por el camino marcado por la Cámara Agraria Local.

-A las 18.30 horas, en la Plaza de Toros, se celebrará la tradicional ?Suelta de Vaquillas?, bajo la supervisión del Director de Lidia D. Enrique Martínez Zazo ?Chapurra?

-A las 20.30 horas, Baile Público en la Plaza Mayor, amenizado por la Banda Municipal de Música.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...