Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prevé 7 toneladas de desperdicios en las calles entre Nochebuena y Nochevieja

El Ayuntamiento prevé 7 toneladas de desperdicios en las calles entre Nochebuena y Nochevieja

Actualizado 23/12/2012

El Ayuntamiento de Soria reforzará el servicio de recogida y limpieza de basuras estas fechas y, especialmente, en la zona de la plaza de Herradores durante Nochebuena y Nochevieja, con la instalación de más contenedores para facilitar el reciclaje en su mayoría de vidrio. El Consistorio además de realizar un esfuerzo a través de su servicio de limpieza quiere pedir la colaboración de los ciudadanos para evitar arrojar al suelo el vidrio y facilitar, de esta forma, la recogida y el reciclaje.

En los últimos años, se ha recogido una media de más de 7.000 kilos de basura concentrada en esta zona. El año pasado se acumularon 3 toneladas en la víspera de Navidad y 4.500 kilogramos en la noche antes de Año Nuevo. El baile de cifras puede variar en función de distintos aspectos como las condiciones meteorológicas. Por otro lado, los residuos acumulados están compuestos habitualmente por botellas, vasos y copas de plástico, bolsas, tapones, chapas, gorros, amén de otros.

Al margen de la recogida, desde el Ayuntamiento y el servicio de limpieza municipal se insiste en los comportamientos responsables con el entorno, dado que en los últimos años se ha comprobado que los contenedores de vidrio apenas se llenan en una cuarta parte. A tal fin se instalarán dos de vidrio y dos adicionales de los residuos urbanos para facilitar todavía más la limpieza.

La capital soriana trabaja en conseguir ser una ciudad sostenible y eficiente con distintas medidas para mejorar el proceso de recogida de basura y selección y también, especialmente de la mano de su segundo programa Life, de implicación de la ciudadanía con el People C02Cero. Precisamente, ya se ha creado el grupo de custodios ambientales para colaborar activamente en las políticas medioambientales de la ciudad, siendo la recogida de residuos uno de los puntos que ha centrado las mesas de trabajo y que más preocupa a los custodios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...