Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prorroga seis contratos que esperan la renovación del convenio con la Junta

El Ayuntamiento prorroga seis contratos que esperan la renovación del convenio con la Junta

Actualizado 22/12/2011

El Consistorio renovará durante los próximos tres meses los contratos de trabajo de seis empleadas de la Concejalía vinculadas a programas financiados por la Junta de Castilla y León con finalización a 31 de diciembre. La incertidumbre sobre la continuidad de los mismos, a la espera de conocer el presupuesto autonómico, ha propiciado la decisión de mantener el empleo,a la espera de confirmarse en breve la programación autonómica y su consignación.

Estos empleos tienen relación con programas de Familia, Inclusión Social y Promoción y Autonomía Personal. La concejala ha sido clara al indicar que ?nuestro deseo es que todos estos programas continúen para seguir prestando el servicio a los ciudadanos y, además, esperamos que la Junta sea sensible con estas actuaciones y que se puedan mantener los programas y los empleos?. Por otro lado, tanto la concejala del área de Acción Social, Ana Alegre, como la de Juventud, Inés Andrés, han apuntado los temas abordados durante la Comisión en la que se ha presentado la propuesta de elaborar pliegos separados para el punto de información juvenil y el punto joven.

Inés Andrés ha explicado esta medida desde criterios económicos, ?al suponer un ahorro en torno a los 7.000 euros?, y también de operatividad ya que permite que el punto de información joven se sume al de información afectivo sexual en el Centro Cívico Bécquer manteniendo una antena en García Solier. ?Consideramos que es positivo, además, el traslado a este recinto que se encuentra más próximo a la Universidad y unir ambos puntos, aunque todos los jóvenes que se desplacen a García Solier, seguirán disponiendo de información?.

Por otro lado, se ha acordado prorrogar el convenio con el grupo Scout Doce Linajes que coordina la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre Avelino Hernández con formación no reglada para la preparación de monitores de ocio y tiempo libre y también con cursos orientados a personas con discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...