Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja de teleasistencia con más de 450 usuarios y el borrador del nuevo modelo del piso de acogida

El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja de teleasistencia con más de 450 usuarios y el borrador del nuevo modelo del piso de acogida

Actualizado 19/03/2013

El nuevo modelo del piso de acogida tendrá un presupuesto de 103.000 euros. Por otro lado, se ha confirmado que el campamento de Semana Santa de La Peonza contará con 26 niños. El jueves 21 realizarán una actividad en el Bosque Infantil.

La Comisión de Acción Social ha aprobado esta mañana la renovación del convenio con Cruz Roja para la gestión del servicio de teleasistencia, que actualmente cuenta con cerca de 450 usuarios en la capital y al que tienen derecho todos los mayores de 80 años que así lo requieran. Ana Alegre ha destacado el esfuerzo de Cruz Roja y la concejalía para alcanzar un acuerdo en términos similares al de años precedentes pese la rebaja del precio de cada terminal que ha pasado de 22,68 euros a 19,00 euros, un dinero que se ha recortado por el Gobierno y también por la Junta de Castilla y León, dentro de las partidas recogidas en el Acuerdo Marco.

También ha sido aprobado por unanimidad el borrador para la gestión de los pisos de acogida y emergencia, un recurso mixto que permite ayudar a las mujeres víctimas de malos tratos. Este servicio tendrá un coste anual de 103.000 euros con una importante reducción en el gasto para equilibrar la aportación de las diferentes instituciones a partes iguales al tratarse de un recurso provincial y dentro del circuito autonómico.

Aunque la Junta, finalmente confirmó ayer que su aportación será de 32.000 euros y no los 34.000 previstos, el objetivo de conseguir una implicación casi idéntica a tres partes se ha conseguido al margen de que el Consistorio además de la aportación económica siga cediendo el espacio y asumiendo su mantenimiento.

El piso mantendrá una coordinadora a media jornada, un educador y dos cuidadoras que alternarán horario presencial y localizado. Ana Alegre ha destacado ?el gran trabajo realizado por los técnicos municipales, Cruz Roja y especialmente el Consejo Municipal de la Mujer. Hemos visto que gracias a una mayor conciencia social, el entorno próximo a las víctimas, sus familias están asumiendo esa actuación de ayuda y el piso se usa un poco menos, aunque la concienciación lamentablemente no llega a los maltratadores. Este cambio y las pruebas ya realizadas en el último trimestre del pasado año, nos han hecho considerar viable esta modificación en la gestión manteniendo un óptimo servicio?.

Por último, la concejala también ha recordado que este borrador de convenio con Cruz Roja tiene una vigencia de un año y ha apuntado que ?con la reforma local, que esperemos no salga adelante, no sabemos qué ocurrirá después con los servicios sociales y mucho menos con recursos como el del piso de acogida?.

LA PEONZA

Este jueves, 21 de marzo, La Peonza celebra la llegada de la primavera contribuyendo con la naturaleza. A las 18.00 horas los niños acudirán al Bosque Infantil, en el Polígono Industrial (frente al E.Leclerc). Allí se realizará una plantación de pinitos en la "Zona de Pinares". Todos los niños y niñas que quieran participar en esta actividad deberán estar en La Peonza a las 17.45 horas.

Por otro lado, en la Comisión también se ha aprobado la lista de adjudicatarios de las plazas para el campamento de Semana Santa que se celebrará en la Peonza y que cuenta con 26 niños y niñas inscritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...