Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BOE publica la Evaluación de Impacto Ambiental de la Laguna de la Serna en Hinojosa de la Sierra

El BOE publica la Evaluación de Impacto Ambiental de la Laguna de la Serna en Hinojosa de la Sierra

Actualizado 02/08/2013

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la Evaluación de Impacto Ambiental de la Laguna de la Serna en Hinojosa de la Sierra. El objeto de este proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero es la recuperación de esta laguna, solventando los problemas de llenado que plantea desde su restauración en 2005 mediante una conducción de agua procedente del río Duero que garantice aproximadamente una lámina de 9,3 ha, aprovechando en la medida de lo posible las infraestructuras existentes. Se persigue de esta manera la recuperación ambiental y social del entorno de La Serna.

Las actuaciones se localizan en un antiguo meandro del río Duero, a su paso por la localidad de Hinojosa de la Sierra, en el término municipal de El Royo. La superficie total de la laguna hoy en día es de 9,3 ha. En la actualidad existe un pequeño aerogenerador de bombeo, asociado a una captación de agua del río Duero con una concesión de la Confederación Hidrográfica de 1,41 l/s durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que es utilizado para alimentar la laguna.

Esta laguna se recuperó hace ocho años gracias a una iniciativa de la Fundación Soriactiva que contó con el apoyo del Gobierno de España, a través del entonces Ministerio de Medio Ambiente y de la CHD, y con la colaboración de otras administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...