Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEDER de Lubia realizará jornada de puertas abiertas el martes 2 de abril

El CEDER de Lubia realizará jornada de puertas abiertas el martes 2 de abril

Actualizado 30/03/2013

El próximo martes 2 de abril a las once de la mañana, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, el CEDER-CIEMAT de Lubia celebrará, como viene siendo habitual desde hace ya unos años, una Jornada de puertas abiertas, que permitirá a los ciudadanos que se acerquen al centro, recorrer todas las instalaciones. La visita al CEDER tendrá una duración aproximada de 3 horas y estará guiada por personal especializado.

El recorrido comenzará en las parcelas de cultivos energéticos, se continuará con la planta de pretratamiento de la biomasa y, para seguir el proceso lógico de la cadena del aprovechamiento energético de la biomasa, seguidamente se visitarán las instalaciones de combustión y gasificación. Con el Laboratorio de Caracterización de Biomasa (LCB), considerado un laboratorio de referencia nacional en la caracterización energética de los biocombustibles sólidos, se cerrará el ciclo de la biomasa.

Seguirá la visita con el área de energía eólica y volantes de inercia, y se expondrá el estado de las obras de construcción del laboratorio de ensayos de componentes de aerogeneradores de pequeña potencia, que finalizarán en mayo de este año. Esta instalación está destinada a albergar los bancos de trabajo requeridos para ensayar los distintos componentes utilizados en los aerogeneradores de pequeña potencia (banco de ensayo de palas y rotores, generadores eléctricos, cajas multiplicadoras, convertidores electrónicos de potencia) y en los sistemas eólicos aislados (redes de control, protección y medida).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...