Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes organizará del 10 al 12 de mayo una Lan Party

El CIFP Pico Frentes organizará del 10 al 12 de mayo una Lan Party

Actualizado 25/04/2013

El Departamento de Electricidad y Electrónica del CIFP Pico Frentes de Soria organizará una LanParty el fin de semana del 10 de mayo. El acto se celebrará en la Sala Play de Camaretas si bien, las charlas y demás debates se realizarán en el Centro Cívico de la Urbanización de Camaretas y una zona de acampada a cubierto para poder descansar, dentro del gimnasio del Colegio de Camaretas, un lugar acondicionado, dotado de servicios y duchas.

Para la incripción

http://electropicofrentes.net/

Una Party, es un evento al que acuden personas de diversa índole relacionadas con la informática, algunos son profesionales del sector, y otros tan solo que les gusta, de forma que al reunirse, puedan compartir conocimientos, inquietudes, y claro está, también ?echar una partida?.

Todo ello en un entorno propicio para disfrutar a fondo de sus equipos informáticos. No se trata tan sólo de algunos ?frikis? de la informática, sino de gente seria con afán de pasar un rato agradable con personas de gustos afines..

Como puede apreciarse, se dirige la 'actividad formativa' a unos usuarios de los más exigentes, con un uso avanzado de los equipos informáticos, tanto a nivel profesional cono lúdico, y por tanto, hay que proveerles de una infraestructura especial.

La participación en LanParty PicoFrentes 2013 está condicionada a la aceptación de los términos y condiciones recogidos en las presentes normas de participación.

1.- ADMISIÓN

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años, así como los jóvenes de 14 a 17 años, que deben aportar su inscripción debidamente cumplimentada junto con una autorización paterna y fotocopia del D.N.I. del tutor.

Las plazas quedan limitadas a 100 participantes, y la Organización para adjudicarlas aplica como primer criterio el orden de llegada de los formularios de inscripción, reservándose la Organización la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso.

Cada participante sólo puede ocupar un puesto de red en ?LanParty PicoFrentes?, pero si una vez finalizado el plazo de inscripción quedaran puestos libres, pueden ser ocupados por aquellos participantes que deseen llevar 2 ó más equipos, pagando cuota de inscripción por cada uno de los puestos ocupados.

La Organización de ?LanParty PicoFrentes? se reserva el derecho de admisión, no permitiendo la asistencia de usuarios que hayan sido expulsados en anteriores ediciones o que hayan incurrido en faltas consideradas graves o en una acumulación de tres faltas de cualquier tipo. Todo ello por el beneficio del resto de usuarios.

La Organización podrá establecer nuevas disposiciones impuestas por las circunstancias para la buena marcha del evento, dándolas a conocer a los participantes incluso verbalmente.

2.- CUOTA DE PARTICIPACIÓN

La cuota de participación si se abona antes del cierre del plazo de inscripción es de 15?.

El comienzo del pago y los mecanismos necesarios para realizarlo se pueden consultar en el apartado inscripciones. La preinscripción no da derecho a asistir a ?LanParty PicoFrentes?, es sólo una reserva de la plaza.

La posibilidad de asistencia a ?LanParty PicoFrentes? solo queda confirmada con la entrega del justificante del pago de la cuota.

3.- ASIGNACIÓN DE PUESTOS

La asignación de puestos es realizada por los miembros de la Organización, previamente a la inauguración, siguiendo como criterio principal el orden de llegada de las inscripciones, excepto en el caso de los clanes y grupos que tienen asignado puestos determinados, y ajustándose al número de plazas disponibles (100 plazas). La Organización se reserva la facultad de adoptar criterios alternativos en determinadas circunstancias, sin necesidad de previo aviso.

4.- ACTIVIDADES

Las actividades, conexión a la red y a internet no comienzan hasta después de la Inauguración Oficial del evento, siendo esto no antes de las 17:00 h del viernes 10 de Mayo, no habiendo por tanto ninguna actividad, ni conexión a la red o a internet disponible hasta entonces.

Los participantes, tienen derecho a tomar parte de todas las actividades programadas durante el desarrollo de ?LanParty PicoFrentes?.

5.- DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

Con el pago de la inscripción cada participante tiene derecho a:

? Entrada al recinto los días programados para el evento.

? Un puesto en la zona de red dónde instalar su ordenador personal y/o consola, con una toma de red y dos tomas de corriente.

? Un lugar de la zona de acampada (si así lo ha solicitado en el formulario de inscripción) y acceso a las facilidades de la misma (lavabos, duchas...) 24 horas al día.

? Participación en todas las actividades y competiciones programadas en las condiciones generales y particulares que se determinan por parte de la Organización.

? Acceso a la Sala de Descanso, siendo necesario llevar saco de dormir o aislante o colchoneta.

6.- NORMAS DE ACTUACIÓN

6.1- Acreditaciones

A la llegada al recinto donde se celebra ?LanParty PicoFrentes?, cada participante recoge la credencial oficial y firma una relación descriptiva del equipo informático que vaya a utilizar.

Para acceder al Evento, el usuario debe estar debidamente inscrito en la Base de Datos de la ?LanParty PicoFrentes?, haber realizado el pago de la inscripción y estar acreditado por la Organización. La acreditación se entrega en el punto de Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto.

Las Acreditaciones facilitan el acceso a todas las áreas del evento. Es responsabilidad del usuario cuidarla, protegerla y no dañarla. Es obligatorio llevarla siempre puesta y visible.

Está prohibida la entrada al recinto sin la correspondiente acreditación, por lo que cualquier persona ajena al evento no podrá acceder al mismo.

Cada acreditación es personal e intransferible, siendo motivo de expulsión del evento el hecho de cederla a cualquier otra persona que no sea el propietario de la misma.

Dañarla o extraviarla implica una falta y la obligación de una sustitución inmediata de la credencial en el punto Acreditaciones e Información habilitado a tal efecto (control de acceso).

6.2- Acceso al evento

El viernes 10 de Mayo a las 17,00 horas se inaugura oficialmente ?LanParty PicoFrentes?.

Para facilitar el acceso a los participantes, la entrega de acreditaciones y el permiso para poder instalar sus equipos se realizarán desde las 12:00 horas del citado día 10 de mayo, con la salvedad de que el suministro eléctrico se activará a partir de las 17:00h.

El acceso (de los participantes acreditados) se puede efectuar a partir de esa hora durante todo el día y días sucesivos hasta que finalice el evento.

El recinto de ?LanParty PicoFrentes? permanece abierto durante el desarrollo del evento, pudiendo los participantes entrar y salir del mismo a cualquier hora, exceptuando a los menores de 18 años, que deben aportar un documento de autorización paterna con el horario en el que se les permite salir y entrar al recinto y tienen la obligación impuesta por sus tutores de ceñirse a dicho horario.

Cada vez que se salga o se entre del recinto, se debe mostrar la credencial oficial al servicio de control de acceso establecido para tal efecto.

Si algún participante desea sacar fuera del recinto de ?LanParty PicoFrentes? su equipo informático antes de que finalice la misma, le será requerida su documentación a la salida, sus datos son anotados, y se coteja la lista de componentes para controlar la salida del material.

Al objeto de no dañar el material de que se compone el suelo del Recinto donde se realiza la ?LanParty PicoFrentes?, se prohíbe la utilización de calzado punzante.

6.3- Identificación Personal

Junto con la acreditación, los participantes del evento deben tener un medio de identificación personal, ya sea DNI o Pasaporte en vigor, para identificarse en el momento en que se lo requiera cualquier miembro de la organización. No se admiten fotocopias del DNI ni del Pasaporte, sólo los originales o en su defecto copia compulsada de los mismos.

No se permite el acceso al recinto a usuarios cuyos datos de acreditación no correspondan con los datos de su DNI o Pasaporte. Igualmente, no se le permite permanecer en el recinto si se da tal circunstancia.

Asimismo, no se facilita acreditación ni pueden acceder al recinto las personas cuyos datos no figuren en la Base de Datos de ?LanParty PicoFrentes?.

En caso de pérdida o deterioro de la acreditación, el usuario debe dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, dónde le proporcionarán otra y se añadirá una falta a su ficha. Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a extraviar o dañar la acreditación deberá abandonar el evento.

Es obligatorio mostrar la acreditación al acceder a cualquier recinto de ?LanParty PicoFrentes?, para recoger los regalos y/o los premios, y siempre cuando sea requerido por una persona de la Organización.

Es Obligatorio llevar puesta la acreditación de modo visible en todas las áreas del recinto. El no llevarla se considera Infracción Grave.

6.4- Identificación de los equipos.

Sólo se permite el acceso al recinto con un equipo informático por usuario. El participante puede además llevar una consola, siempre y cuando lo haya comunicado previamente y de manera fehaciente a la Organización.

Junto con la acreditación, se proporcionan pegatinas con los datos del usuario para pegarlas en la CPU y el monitor respectivamente, si se acude al evento con dicho hardware.

En caso de que un usuario haya comunicado ya a la Organización que además llevará una consola, se le entregará una pegatina identificativa para esta.

ES OBLIGATORIO PEGARLAS UNA VEZ INSTALADO EN EL PUESTO.

En caso de pérdida o deterioro de la(s) pegatina(s), deberá dirigirse al Punto de Control de Acceso e Información, donde se proporcionará(n) otra(s). Solamente se permite un cambio, es decir, si se vuelve a perder o dañar la(s) pegatina(s), deberá abandonar el evento.

La retirada de los ordenadores del recinto de la ?LanParty PicoFrentes? solo puede efectuarse cuando la(s) pegatina(s) coincida(n) con la acreditación del participante. Si no existe dicha coincidencia o el ordenador carece de pegatina(s), el participante propietario del mismo debe presentar una factura que acredite su propiedad, incluyendo el número de serie del equipo, o en su defecto esperar al último día hasta que se saquen todos los equipos (CPUs, monitores, portátiles, consolas, etc) de los demás participantes y no sea reclamado por nadie.

Si por cualquier motivo se necesita sustituir una pieza (monitor, CPU, consola.), debe notificarse inmediatamente al personal de Control de Acceso, presentando la factura o recibo del arreglo o compra del equipo nuevo, para que se haga una nueva pegatina del mismo. Si la nueva pieza sustituida no tiene la pegatina correspondiente, no puede salir del recinto.

6.5- Pertenencias y equipos de los participantes

Cada participante es el único responsable del cuidado y protección de sus pertenencias personales, incluidas equipo, enseres, y cualquier otra posesión con la que se acceda al recinto.

La organización no se hace responsable de ningún caso de robo, pérdida o deterioro de cualquier enser personal de cualquier participante, pudiendo sólo intervenir en estos casos imponiendo las faltas correspondientes según el caso particular al participante que se demuestre responsable del deterioro o robo.

La organización es responsable de asegurar el funcionamiento de los equipos de red, servidores e instalaciones del recinto, no tienen permitido solventar problemas en los equipos de los participantes. Cualquier fallo en el software o hardware de un participante es responsabilidad del propietario y a su cargo queda la reparación o sustitución del mismo.

6.6- Normas Generales de Protección ecológica y Salubridad Pública

Por razones de protección ecológica de los recintos y salubridad del público, de los organizadores y de asistentes a la ?LanParty PicoFrentes? se imponen las siguientes normas. Si una persona incumpliera alguna de las prohibiciones pondría en peligro su propia seguridad y la de los demás y sería responsable de las consecuencias que se pudieran producir, pudiendo ser expulsado del evento.

- La única música de ambiente permitida es aquella que emite la organización a través de su sistema de sonido, los participantes deben usar cascos si quieren escuchar música o efectos sonoros emitidos por sus equipos (sean ordenadores, consolas, televisores...).

- Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, sustancias psicotrópicas y cualesquiera otras sustancias ilegales dentro del recinto del evento. El incumplimiento de esta norma se considera Infracción Grave y será sancionada con la expulsión del evento.

- Está permitido consumir bebidas NO alcohólicas siempre y cuando no estén en recipientes de cristal.

- Se prohíbe comer en la zona de redes cualquier alimento que provenga de los servicios de catering que hay en el evento o servicios de restauración externos, todos ellos deben ser consumidos obligatoriamente en la zona comedor habilitada a tal efecto. Solo está permitido introducir en la zona de redes aquellos alimentos considerados "snacks" . Todo lo desechable debe depositarse en los contenedores dispuestos por la organización.

- No se permite la entrada con objetos inflamables, camping gas, lumi-gas, velas, antorchas, bengalas, armas, fuegos artificiales, sprays , barbacoas, hacer fuego de cualquier tipo dentro del recinto, microondas, utensilios de cocina, etc .

6.7- Faltas y Sanciones

Todo participante que incumpla las normas de comportamiento, los Términos y Condiciones Generales del Evento o cualesquiera otras normas que imponga la organización, antes o durante el evento, debe asumir las correspondientes sanciones.

No se dudará en ningún momento en expulsar a cualquiera que no muestre un comportamiento educado y correcto, siendo él mismo responsable de las consecuencias que se desprendan de su conducta.

Las sanciones se clasifican en leves y graves. No todas las actitudes sancionables están aquí dispuestas, pudiendo tomar la organización criterios alternativos e imponer cualquier tipo de sanción dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas leves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra:

Faltas Leves:

? Molestar verbalmente a otra persona dentro de los recintos propios de la ?LanParty PicoFrentes?

? Uso de altavoces (sólo se permite el uso de auriculares).

? Uso o tenencia de objetos no permitidos por la organización ni por la Ley.

Las faltas leves se tratarán dependiendo de la entidad de la falta en cuestión y de su reiteración. Las faltas leves se sancionarán a discreción de la organización, y sirva como muestra:

? Periodos de incomunicación (baneos temporales) con el resto de la red:

? 1 Falta Leve: 2 Horas

? 2 Faltas Leves: 6 Horas

? La acumulación de 3 faltas leves derivará en una falta grave, según la naturaleza de las faltas leves pueden llegar a ser sancionadas con la expulsión del evento y prohibir la asistencia a posteriores ediciones.

? Según la naturaleza de dichas faltas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones.

Faltas Graves:

No todas las actitudes sancionables como graves están aquí dispuestas, pudiendo adoptar la organización criterios alternativos y sancionar actitudes de los participantes como graves dependiendo de la falta, de la reiteración o de la entidad de la misma. Las faltas graves se clasifican a discreción de la organización, y sirva como muestra:

? Consumo y/o tráfico de tabaco y/o alcohol, así como la venta y/o consumo de sustancias ilegales dentro del recinto de ?LanParty PicoFrentes?.

? No llevar puesta la acreditación de modo visible en los recintos (Zona de Red, Zona de Descanso, Zonas de Ocio, Sala de Conferencias).

? Facilitar una acreditación propia a otra persona (participante o no).

? Portar una acreditación de otro participante.

? No mostrar la acreditación y/o el DNI o Pasaporte cuando sea requerido por una persona de la organización.

? No abrir un bulto para mostrar su contenido cuando sea requerido por una persona de la organización.

? Intento de acceso de forma no autorizada y/o ataques de denegación de servicio ( DoS ) a los servidores propiedad de la organización.

? Iniciar una disputa, pelea o participar en ella.

? Mal comportamiento de aseo en sanitarios y/o duchas

? Agresiones a los sanitarios y/o las duchas o cualesquiera otros bienes puestos a disposición de los participantes.

? Posesión de objetos inflamables y/o cortantes, armas blancas, etc. dentro del recinto.

? Agresión física a otra persona dentro del recinto.

? Actuaciones ilícitas o violación de los derechos de terceros.

? Etc.

Las faltas graves serán sancionadas con la expulsión del participante del evento y la no asistencia a ediciones posteriores sin perjuicio de las posibles acciones legales que se puedan tomar por parte de la organización o de terceros.

Cuando las faltas sean constitutivas de delito, se pondrá al participante a disposición policial.

Según la naturaleza de dichas faltas éstas podrán mantenerse vigentes en la ficha del participante y ser tenidas en cuenta en posteriores ediciones.

En conclusión, en caso de falta o de incumplimiento de una norma no reflejada en la lista anterior, la organización tomará las medidas oportunas en cada caso en particular.

6.8- Seguridad e Ilícitos

La organización no se hace responsable de los hurtos o robos de materiales o de cualquier otro enser personal, ya sean estos consumibles, no consumibles o de cualquier otra índole, de los participantes del evento.

La Organización recomienda no dejar sin vigilancia ninguna de tus pertenencias, desde el comienzo del evento hasta el final del mismo.

Así mismo, la organización no se hace responsable de los contenidos que los usuarios puedan descargarse o que puedan intercambiar entre sí, sean estos de la naturaleza que sean. Cada participante será responsable del uso que le dé a la infraestructura que la organización pone al servicio del evento. El usuario debe asegurarse de que cumple con la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y que no comete ningún delito. La organización no supervisa ni controla el tráfico de la red, cada usuario debe utilizarla de forma responsable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...