Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CMA cae en la final ante el Teruel con dos mil personas en las gradas

El CMA cae en la final ante el Teruel con dos mil personas en las gradas

Actualizado 07/10/2012

CAI Voleibol Teruel conquistó la segunda Supercopa de su historia al vencer a Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia en un intenso choque disputado ante 2000 personas en el Pabellón de Los Pajaritos de Soria y logró alzar los tres títulos en juego durante 2012. Los aragoneses vencieron por 0-3 (22-25, 23-25 y 16-25) a un voluntarioso bloque soriano que mantuvo la igualdad en el marcador durante todo el choque y dispuso de opciones en los finales de cada set gracias a su capacidad de defensa y un excelente bloqueo.

Punto del segundo set

Los turolenses encontraron en la pegada de su saque y en la experiencia de sus jugadores las mejores armas para superar unos intensos y emocionantes finales de set. Tan sólo en el tercer set, los aragoneses campeones de todas las competiciones disputadas en 2012 disfrutaron de un set más tranquilo, sin que las reacciones de los hombres de Álvaro Martín, complicaran el desenlace favorable para los turolenses que logran un brillante triplete. Miguel Ángel de Amo, en su regreso a la competición nacional, se erigió en el MVP de la Supercopa, al conducir a su equipo, CAI Voleibol Teruel a la victoria.

Los vigentes campeones de Liga y Copa saltaron a la pista de Los Pajaritos dispuestos a caminar directos hacia el triplete. Las novedades del conjunto aragonés iniciaron el encuentro dominando la situación. La distribución de Miguel Ángel de Amo y la efectividad en el remate de Juan Carlos Barcala propiciaron los primeros puntos de ventaja para los turolenses. El arrojo de los numantinos tendría recompensa tras el primer tiempo técnico con los puntos de Alberto Salas y Fran Ruiz, que unido a un sólido bloqueo llevó la igualada al recinto soriano. CAI Voleibol Teruel recuperaría el control de la situación en el segundo tiempo técnico devolviendo los parciales al conjunto de Álvaro Martín, que no se rendiría. Los puntos de Juan Carlos Barcala y Máximo Torcello abrieron la distancia en las diferentes tentativas de Ciudad del Medio Ambiente Soria por disponer de opciones en el final de set pero este caería del lado aragonés 22-25

El espectacular ambiente con dos aficiones volcadas con su equipo se trasladó de nuevo a la pista, donde CAI Voleibol Teruel aprovechó mejor sus recursos para distanciarse de nuevo en el inicio del segundo parcial. La pegada en el saque y el remate de los pupilos de Oscar Novillo les mantenía con unos puntos de renta. Como en el primer set, Ciudad del Medio Ambiente Soria reaccionó aumentando la intensidad de su juego. Los puntos de Alberto Salas y Marc Altayó, el bloqueo y una solidaria defensa llevó al conjunto de Álvaro Martín a la igualada tras el segundo tiempo técnico. Los sorianos querían demostrar que tenían bien aprendida la lección del set anterior y buscaban hacer valer sus bazas, pero la experiencia, el oficio de los campeones ligueros y la templanza en la distribución de Miguel Ángel de Amo les permitió manejar esta situación límite poniéndo el 0-2 en el marcador (23-25).

El tercer set comenzó con un breve control de Ciudad Medio Ambiente Soria. Los pupilos de Álvaro Martín no se rendían y querían alargar un vibrante choque. Los dos primeros puntos del set fueron de su lado, pero el despertar de CAI Voleibol Teruel dejó sin capacidad de respuesta al bloque local. La afición trató de llevar en volandas a su equipo a una nueva reacción, pero los hombres de Oscar Novillo no dieron opción a la misma. Sólidos en bloqueo y sin apenas fisuras, los errores de Ciudad Medio Ambiente Soria condenaron el tercer y definitivo set por un claro 15-25 que desataba la euforia en la hinchada aragonesa. CAI Voleibol Teruel sumaba la Supercopa y completaba un 2012 con los tres títulos nacionales conseguidos.

Ficha Técnica:

Ciudad Medio Ambiente Soria: Ruiz (7), Salvador (5), Bugallo (3), Altayó (8), Salas (10), Folguera (17). Gámiz (Líbero). También jugaron: Hernández (-), Pérez (-).

CAI Voleibol Teruel: Parres (3), De Amo (3), Sevillano (7), Torcello (16), Sugrañes (5) Barcala (12); Llenas (líbero). También jugaron: Arranz (-), Dreyer (-) y Ronchi (1)

Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) - Juan Antonio Erce (Cáceres)

Parciales 22-25 (30´), 23-25 (31´) y 16-25 (27´).

Incidencias: Final de la Supercopa 2012 disputada en el Pabellón de Los Pajaritos de Soria ante 200 espectadores. Fernando García, Gerente de la Fundación del CD Numancia, hizo entrega a Miguel Ángel de Amo del premio a MVP del partido. Luis Rey, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Soria entregó a Alberto Salas, capitán de Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia el trofeo de subcampeón de la Supercopa 2012. Antonio Sangrador, miembro de la Junta Directiva de la RFEVB, entregó a Fran Rodríguez, Capitán de CAI Voleibol Teruel, el trofeo de Campeón de la Supercopa 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...