Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSI-F exige un acuerdo sobre el modelo de administración para acabar con los recortes

El CSI-F exige un acuerdo sobre el modelo de administración para acabar con los recortes

Actualizado 19/06/2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), como sindicato mayoritario de los empleados públicos, reclama a los partidos políticos que se alcance un acuerdo básico para definir un modelo de administración estable y eficaz, que ponga fin a los excesos cometidos en la gestión pública de los responsables políticos, que ha llevado a la sociedad a una situación insoportable de crisis y de recortes de derechos y de servicios, ?que los trabajadores no nos merecemos?, ha señalado la presidenta provincial del sindicato independiente, Reyes Martínez.

?Una política y una estrategia de recortes, que en la provincia de Soria ha supuesto la pérdida de 700 empleos temporales e interinos, o la no reposición de 200 puestos de empleados que se han jubilado?, ha recordado Martínez, que va más allá al asegurar que ?las consecuencias para la sociedad soriana es más grave, puesto que los más de 10.000 empleos públicos de Soria consolida la estabilidad de la provincia y el 40% del consumo de Soria?.

CSI-F insiste en la necesidad de alcanzarse un gran pacto social y político para aclarar las competencias de las diferentes administraciones y racionalizar la gestión política. Asimismo, CSI-F pide abrir la negociación para un acuerdo básico con los empleados públicos, para concretar una evaluación del desempeño del trabajo, fijar el desarrollo de la carrera profesional del trabajador público, o el establecimiento de un catálogo de los servicios públicos que hay que atender.

El sindicato independiente es partidario de hacer una revisión de las sociedades y empresas públicas existentes, que muchas veces son ?nidos de despilfarro, de mala gestión pública y de clientelismo político?, según indica la presidenta provincial, Reyes Martínez. Además, CSI-F también exige un registro de los puestos de asesores que existen en las diferentes administraciones; y defiende las auditorías económicas a las organizaciones sindicales, motivo por el que CSI-F ya ha hecho la suya, para presentar sus cuentas a la sociedad con la mayor transparencia posible.

Con el fin de valorar todos estos aspectos, el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra Izquierdo, visita Soria los días 20 y 21, para ?compartir y profundizar sobre todos estos asuntos mencionados, y para participar en el Consejo Provincial de CSI-F Soria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...