Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calaverón recibe más de cien ejemplares del Ayuntamiento y de Gráficas Ochoa para su banco de libros

El Calaverón recibe más de cien ejemplares del Ayuntamiento y de Gráficas Ochoa para su banco de libros

Actualizado 18/02/2013

La Asociación de Vecinos del Calaverón continúa trabajando en su banco de libros desde que se formalizase la idea el pasado agosto. Una iniciativa para que todos aquellos vecinos de la ciudad que así lo deseen puedan dirigirse al mismo, ubicado en la sede en la calle Francisco de Soto, para consultar las obras, cambiar, solicitar su préstamo y previamente al próximo curso escolar incluso acceder a libros de texto de forma gratuita.

El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de un lote de obras, la mayoría de temática soriana, al igual que otras empresas como Gráficas Ochoa, cuyo gerente, Alfonso Herrero, ha estado presente este lunes en el acto de entrega con el que se pretende dar repercusión a la iniciativa y animar tanto a usar el servicio como a colaborar con material.

Carlos Martínez Mínguez ha destacado la implicación de la asociación y puesto de relieve ?cómo esta organización busca dinamizar y canalizar la colaboración de todos para implicar a los vecinos en sus proyectos. Hay que destacar el trabajo y actividad del Calaverón y la apuesta, además, por fines culturales como incentivar la lectura y fines sociales, con un servicio de préstamo de libros de texto. Nosotros hemos querido colaborar y apoyar su siempre ejemplar compromiso?.

Por otro lado, el dirigente municipal puso de manifiesto que ?todavía hay demandas del barrio a las que queremos dar solución como habilitar un local para que puedan tener una sede fija y permanente. Es un reto inmediato, aunque es más difícil que en otras zonas de expansión urbanística de la ciudad donde es más sencillo acceder a locales municipales?.

El Consistorio y los vecinos mantienen conversaciones constantes también para poder resolver las inquietudes y preocupaciones del barrio, por lo que el alcalde señaló el trabajo que se lleva a cabo entre ambas partes. Cabe recordar que la concejal Teresa Valdenbro es una de las impulsora de las actividades que lleva a cabo la agrupación de un barrio en el que por el momento, según dijo el alcalde en su visita, aún no hay jurados de la Cuadrilla de Santiago, animado así a que algún vecino asuma el bastón para las fiestas.

Por su parte, Teresa Gonzalo, presidenta de la Asociación, recalcó respecto a este banco estar muy satisfecha con la respuesta de los usuarios. ?De momento, son libros de lectura, consulta, y confiamos en que cuando acabe el curso también lleguen libros de texto y que esta alternativa sea un alivio para las economías de las familias? explicó, añadiendo además que ?ahora estamos elaborando un inventario de todo lo que tenemos. Vimos que en Soria no había un banco de libros y consideramos que era una buena herramienta para colaborar y ayudar?.

El Calaverón también programa distintos cursos de costura, trajes de piñorra, cocina, baile, gimnasia, yoga, guitarra? y colabora en eventos como la Cabalgata de Reyes, la Feria de Abril y la celebración del día de Castilla y León, entre otros motivos. La asociación cuenta con 557 familias asociadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...