Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Castilla empata en el último minuto y la permanencia tendrá que esperar

El Castilla empata en el último minuto y la permanencia tendrá que esperar

Actualizado 29/04/2013

Numancia 3- Real Madrid Castilla 3

Numancia: Biel Ribas; Malón, Jaio, Juanma, Bonilla (Isidoro 78'); Sunny, Antonio Tomás (Nagore 81'); Lago, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín (Del Pino 89').

Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos (Planos 83'), Casado; Juanfran (Mosquera 73'), Casemiro (Lucas 73'), Alex, Cheryshev; Borja y Jesé.

Árbitro: Piñeiro Crespo del Colegio Asturiano. Enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Del Pino y Antonio Tomás, y al visitante Casemiro.

En el último minuto de partido, un remate de cabeza de Fabinho estableció el empate a tres entre Numancia y Castilla, dejando a los sorianos con cara larga y sin la ansiada permanencia matemática. En un saque de esquina del Numancia, Julio Álvarez buscó al lateral Bonilla en la frontal del área y éste mandó el balón a las mallas de un fuerte disparo.

Jesé hizo uno de sus genialidades por la banda izquierda y su centro, medido y preciso, fue rematado a las mallas por Cherishev, que hizo el empate en el minuto 6 de partido.

Sin balón por el centro del campo, el Numancia se limitó a jugar con balones largos y jugadas de estrategia. Una buena oportunidad fue para Lago Junior quien en un remate de cabeza mandó el balón al larguero. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de locura. Iván lanzaba un saque de esquina y Jaio, en el primer palo, tocaba lo suficiente para despistar a Biel Ribas y marcar en propia meta.

El encuentro se ponía cuesta arriba para los sorianos, pero apenas cuatro minutos después Julio Álvarez devolvió la igualdad al marcador. El hispanovenezolano lanzó un libre directo a la escuadra de Mejías tras una falta que le había hecho Casemiro en las cercanías del área visitante. Con tablas en el luminoso, la segunda parte discurrió por los mismos derroteros.

Los dos equipos intentaban explotar sus virtudes y esconder sus carencias en los momentos en los que sufrían. En otro córner a favor de los rojillos, Pedro Martín marcó el tercero para su equipo.

El Castilla movió más el balón pero le costó encontrar a los exteriores en velocidad, en especial al ruso Cheryshev, mucho más apagado en este tiempo, ante un Numancia que no sufrió menos en defensa que en la primera mitad. La ocasión más clara (min. 84) la desbarató Biel Ribas, con una estirada tras un disparo de Óscar Plano desde la frontal.

La presión visitante se hizo más agobiante, pero fue necesario llegar hasta la última jugada para que Fabinho, incorporado al ataque en un saque de falta, rematase de cabeza a la red e igualase el partido.

Toril: ?han pasado muchas cosas, hemos podido ganar bien, hemos podido perder y al final empatados y puede ser lo más justo, marcando en tiempo añadido nos vamos con buen sabor de boca, el Numancia en la segunda parte ha estado mejor, más junto y ha contrarrestado nuestras armas, nos vamos contentos salvo por acciones a balón parado, hemos generado ocasiones, con los cambios buscábamos otras cosas, refresco y el equipo ha respondido, sabíamos que es un equipo fuerte, tiene un buen lanzador, de los mejores de la categoría y es su arma, hemos tenido opciones de desborde con Denis, hemos estado bien en el juego y nos ha faltado finalizar?.

Machín: ?me da la sensación que el futbol está siendo demasiado cruel con este equipo, perder 6 puntos en el descuento es doloroso, de verte el 10 en la clasificación y virtualmente salvado a seguir peleando y seguir sufriendo, el fútbol es pasión y en 1 minuto pasas de la gloria al fracaso, quiero valorar el punto porque todos son difíciles, quiero que se sea consciente del rival al que nos hemos enfrentado, quizás en la primera parte daba por bueno el punto pero luego hemos cambiado para bien, en la segunda parte queríamos frenar el contragolpe tan vertical y no teníamos que ponérselo fácil, si perdemos el balón sin estar organizados lo teníamos complicado, hemos salido con la intención de apretarles arriba y luego hemos rectificado porque si seguíamos así perdíamos el partido, luego teníamos que dar un poco más todos juntos, no somos un equipo que domine los partidos pero si el balón parado, la lástima es que ellos también nos han hecho, antes del partido estábamos a seis puntos, y ahora a siete, una valoración positiva es que tenemos más distancia con el descenso, somos hoy por hoy el equipo que somos, tenemos virtudes y también carencias pero tratamos de que no se note, la competición dicta sentencia y creo que ya deberíamos tener el objetivo cumplido pero el futbol no es justo, hay que mirar lo positivo ni lamentarse?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...