Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Soriano en Zaragoza concluye el ciclo de actividades de junio

El Centro Soriano en Zaragoza concluye el ciclo de actividades de junio

Actualizado 10/07/2013

El Centro Soriano en Zaragoza ha cerrado el ciclo de actividades de junio con las fiestas de San Juan como eje de estos días. Así, el 19 de junio Daniel Andrés Robledillo, de ?sanjuaneando.com?, dio el pregón festivo para acercar los días de más esplendor de la capital soriana a los afincados en la capital del Ebro.

Pero no sólo las fiestas sanjuaneras coparon el programa de las actividades culturales de los sorianos en Zaragoza. También se volvió a repetir la excursión a Castil de Tierra, para honrar a la Virgen de los Dolores, y de paso, conocer localidades como Bliecos, entre otras.

Igualmente, los asociados pudieron asistir a una charla sobre la Guerra de la Independencia en Soria, a cargo de José Nicolás Pascual que también reseñó la intervención de la VI División Soriana del general Durán en los sitios de Zaragoza.

La música también tuvo su espacio, concretamente el día 21 con la actuación del dúo Sochantría, que ofreció un amplio repaso a los temas tradicionales y donde se incluyeron además polcas, jotas, fandangos, muñeiras, charradas, valses, mudanzas y otras formas diferentes de interpretación con instrumentos como la dulzaina, la gaita gallega, el saxofón, la flauta de pico, el pito castellano, y el tamboril, entre otros .

Los naipes centraron el torneo clásico de San Juan de Mus, el 21 de junio, con una gran participación y en la que campeones y segundos consiguieron como premio el pase con los gastos pagados a la final del Campeonato España Master Mus Guadalajara, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2013.

Por último en víspera de San Juan, el pasado 23, tuvo lugar una comida de hermandad que cerró el ciclo y sirvió como despedida hasta septiembre de los actos más representativos del Centro Soriano en Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...