Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de los Alimentos comenzará a trabajar con animales este verano

El Centro de los Alimentos comenzará a trabajar con animales este verano

Actualizado 20/06/2013

El Centro de los Alimentos de Soria comenzará a trabajar en una nueva etapa dentro de las líneas de investigación llevadas a cabo y que se han desarrollado en el ámbito de las propiedades antiinflamatorias de tejidos de seres vivos.

Según ha avanzado este jueves la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ahora se abre un nuevo período en el que se pondrán sobre la mesa las conclusiones de los anteriores experimentos sobre hongos, setas y leguminosas, en un trabajo de laboratorio ?más técnico y más teórico?. Pasada esta etapa, las labores con animales llevarán a la obtención de fármacos y a la materialización de dichas labores.

Se trata de la misma línea de investigación anticancerígena, si bien ahora se comenzará a trabajar con seres vivos en colaboración con la Universidad de León y sin olvidar las colaboraciones con empresas privadas, sobre todo del sector de la alimentación. Las previsiones apuntan que este mismo verano se iniciará esta nueva etapa de investigación.

El presupuesto con el que cuentan estas instalaciones estatales para este ejercicio es de 220.000 euros, y en el mismo, además del personal de mantenimiento, de administración y el director, cuenta con cinco investigadores, un técnico de laboratorio y cuatro becarios que continúan con sus tesis doctorales después de cuatro años al habérseles concedido una prórroga de estancia en las instalaciones. Mantiene prácticamente su plantilla una vez que un técnico de laboratorio, de los dos que mantenía, ha concluido su contrato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...