Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Creación Joven tendrá como imagen un cartel de las alumna de la Escuela de Artes, Esther Sangüesa

El Certamen de Creación Joven tendrá como imagen un cartel de las alumna de la Escuela de Artes, Esther Sangüesa

Actualizado 15/03/2012

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, presentó la que será la decimoséptima edición del Certamen de Creación Joven. Los interesados en participar en alguna de las siete modalidades pueden inscribirse ya y el plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de abril. Posteriormente, las disciplinas a concurso pasarán por los jurados correspondientes, la fase de exposición y en mayo se celebrará la Gala de clausura.

Los trabajos de música y teatro tendrán un fin puramente de exhibición al tratarse de categorías muy heterogéneas en las que resulta complejo establecer un único baremo para puntuar. Inés Andrés confía en la participación de los jóvenes, aunque lamentó que ?no podamos contar con el apoyo de otras instituciones para atender la demanda que también hemos detectado de jóvenes de la provincia. Hasta ahora nuestro certamen tiene un ámbito lógicamente local y no tenemos apoyo de otras entidades como ocurría antes, por ejemplo, con Diputación para la impresión de cartelería?.

Otra de las novedades de este año es la búsqueda de una mayor presencia del Certamen de Creación Joven en Internet aprovechando los perfiles de twitter y facebook y con la puesta en marcha de una cuenta con su propio blog para que los jóvenes tengan un espacio virtual de encuentro en la dirección: http://www.creacionjoven.blogspot.com/

Según avance el proyecto podrán ?colgarse? también los trabajos que concurran al concurso.

Los jóvenes, habituales en el mundo on line, podrán de esta forma aunar la vertiente creativa con la digital con esta nueva herramienta. Inés Andrés también ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de entidades como la Escuela de Artes y el Conservatorio y ha resaltado el gran nivel de los trabajos presentados para el cartel de esta edición. La alumna de Segundo de la Escuela, Esther Sangüesa, ha sido este año la ganadora con una obra en azul y amarillo en la que, en sus propias palabras, ?he intentado reflejar la vocación de la gente que se presenta a este tipo de concursos con un gran ojo abierto en señal de la gente que destaca entre la multitud?. Por último, la concejala ha anunciado también el deseo de que el Certamen llegue a distintos puntos de la ciudad para que los trabajos de los jóvenes tengan repercusión en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...