Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club San José celebra sus 35 años. Pasado, presente y futuro del deporte en Soria

El Club San José celebra sus 35 años. Pasado, presente y futuro del deporte en Soria

Actualizado 06/05/2013

35 años ya y tan fresco. El Club San José, del colegio de los Padres Franciscanos, celebra en este 2013 sus treinta y cinco años desde su fundación. Para celebrarlo, en la presentación, Tito Hernansanz, informó de una exposición que se celebrará en la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León el próximo 15 de mayo. En ella se verá la historia y presente, así como el futuro del club. Fotos, banderines, camisetas...elementos signiicativos de un colegio que tiene su peso específico en la ciudad.

Posteriormente a la peresentación de las actividades, se celebró una mesa redonda, moderada por el periodista Chema Díez, que contó con Amelia Portero, Jesús Garrido, Miguel Ángel Lotina, Juan Ignacio Osuna, Felipe Martínez Largo y Tito Hernansanz. La charla versó sobre el deporte base, la integración y valores de los más jóvenes que sirve para fundamentar las bases del desarrollo, emocional y social.

Además de la mesa redonda y de la exposición, desde el club se organizará un partido de viejas glorias del voley. El partido será el jueves 16 de mayo a las 19:30 en el Pabellón de Los Pajaritos.

Ya el 26 de mayo tendrá lugar una jornada de convivencia del club. Por si esto fuera poco, Tito Hernansanz, habló de la V edición del Torneo Infantil Caja Rural, que este año contará con la presencia de las categorías inferiores del Real Madrid (equipo colaborador del San José), Real Zaragoza, Valvanera, Alcalá de Henares, Numancia y San José.

Además de los 35 años, se cumplen 5 desde que Caja Rural de Soria apostó por apoyar el deporte base patrocinando al club. En este sentido, Eduardo Munilla, director de márketing de la caja, valoró el esfuerzo del San José ya que "con pocos medios se puede hacer algo grande".

El Club San José no sólo es historia, es presente y futuro. Actualmente el colegio cuenta con la escuela de judo, ajedres, la Cofradía del Ecce Homo, Club Social San José, y la reciente creada Escuela Municipal de Voley, que cuenta con la dirección de David Serrato y Elías Terés, y que pretende inculcar en los más jóvenes la esencia de un deporte que significó tanto para Soria gracias a los padres franciscanos. La escuela ya cuenta con 35 jóvenes practicando el voley. Quien sabe, si ahora que bajan tan túrbias las aguas para el primer equipo de CMA-Numancia, de nuevo el San José, puede volver a lograr algo a base de esfuerzo, trabajo, y como no, humildad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...