Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club de la Zarzuela de la Casa de Soria en Madrid recibe una gran acogida en El Burgo

El Club de la Zarzuela de la Casa de Soria en Madrid recibe una gran acogida en El Burgo

Actualizado 16/06/2013

El salón de centro San Agustín de El Burgo se llenó este sábado 15 para asistir a la actuación que ofreció el Club de la Zarzuela de la Casa de Soria en Madrid, que se presentaba por primera vez en la provincia de Soria, después de varios meses de actividad en el centro soriano. ?La actuación entusiasmó a los espectadores, y tanto el grupo como los responsables de la Casa de Soria en Madrid estamos muy satisfechos?, ha señalado el presidente del centro soriano, José María Aceña. También actuó la soprano soriano Carmen Roqués, de Arcos de Jalón, que ofreció dos piezas clásicas.

El club de la zarzuela de la Casa de Soria en Madrid ofreció el espectáculo ?El Madrid castizo?, con la dirección musical de Antonio Ramallo y la dirección escénica de Pablo Andrés. La velada incluyó canciones de obras tan populares como ?El año pasado por agua?, ?El bateo?, ?La Gran Vía?, ?Agua, azucarillos y aguardiente?, ?La Revoltosa, ?La verbena de La Paloma? y ?Don Gil de Alcalá?, entre otras.

Con este acto, la Casa de Soria en Madrid finaliza su ciclo de actividades del curso 2012-2013. Ahora, la Casa se va de ?vacaciones? hasta el mes de septiembre, mes en el que reanudará sus actividades.

Y el próximo curso empezará con fuerza, porque uno de los primeros proyectos que se pondrán en marcha en septiembre es la nueva escuela de hostelería de La Salle, que se hará cargo del restaurante del centro. El presidente de la Casa de Soria en Madrid, José María Aceña, ha explicado que se ha retrasado porque había que perfilar más la iniciativa, y porque hay que afrontar algunas reformas en el restaurante, como es la colocación de una nueva cocina. Pero el convenio ya está aprobado, y ahora sólo falta ponerlo en marcha, después del verano, explicó Aceña.

El presidente ha valorado este ciclo de actividades del curso 2013-2013 como ?muy positivo? para la Casa, que ha cogido un ?impulso importante?, con interesantes e importantes actividades, de interés para la provincia de Soria, con homenajes y reconocimientos a sorianos relevantes. Asimismo ha recordado que la Casa cuenta ahora con tres talleres, dos grupos corales o dos grupos de teatro, y que para octubre ?habrá una nueva coral, que será una bomba?.

En cuanto a las relaciones con la Diputación Provincial, Aceña ha asegurado que ?son muy buenas, y aún lo serán mejores?. De esta manera, quieta hierro a la cuestión de la sede de la Casa, propiedad de la Diputación, sobre la que la institución provincial quiere llegar a un acuerdo de uso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...