Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio San José representará a la región en el V Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

El Colegio San José representará a la región en el V Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

Actualizado 05/06/2013

Se trata de un encuentro de jóvenes estudiantes entre los 12 y los 15 años de edad que representarán a las cinco regiones en las que la UNESCO divide el mundo, así como a todas las Comunidades Autónomas de España. Durante el encuentro cada uno de ellos tiene que defender, a través de una presentación de cinco minutos de duración, apoyada en formato Power Point un tema de Patrimonio Inmaterial de su región. Cada día se efectuará un sorteo de las presentaciones expuestas en esa misma jornada.

El San José, al ser el primer colegio que lleva el título Centro de la Dieta y Cultura Mediterránea, ha elegido como objetivo defender este tipo de hábitos saludables reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Las fechas de la celebración del 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial son del 9 al 19 de junio. Del 9 al 11 los participantes se alojarán en Alcalá de Henares, Madrid. Durante dichos días se seguirá un programa de visitas y talleres que darán a conocer el patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid. El miércoles 12 los participantes se trasladarán a la ciudad de Lorca, Murcia, sede principal del 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, donde se proseguirá con la programación de visitas y talleres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...