Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Escolar acuerda un periodo de prueba para comprobar el funcionamiento de los horarios de patios

El Consejo Escolar acuerda un periodo de prueba para comprobar el funcionamiento de los horarios de patios

Actualizado 13/02/2012

El Consejo Escolar Municipal se reunió en el Ayuntamiento para conocer la nueva ordenanza sobre el uso de patios fuera del horario lectivo que fue publicada en el BOP del 4 de noviembre de 2011 y que ahora regirá la utilización de estos recintos dentro de unas normas de comportamiento cívico que asegure su disfrute pero también su cuidado. La reunión sirvió también para mostrar las placas que se instalarán en los colegios en las que se detalla las obligaciones y derechos de los usuarios junto con el horario de apertura del recinto que cada centro mantendrá de forma independiente según sus singularidades. Este punto es el que más debate generó entre los presentes y, finalmente, se acordó establecer un periodo de prueba. La concejala Rita Isabel López Lobera explicó que ?algunos colectivos son partidarios de unificar el horario de todos los patios de la ciudad, pero creemos que es mejor ver primero cómo se recibe la ordenanza, si hay o no migración en los patios, si unos se pueden complementar con otros? antes de tomar la decisión de poner las mismas horas?.

La ordenanza da respuesta a la inquietud que trasladó la Junta de Personal Docente a la Concejalía sobre el uso de los patios en horario no lectivo y de algunos educadores lo que hizo que desde la Concejalía se comenzara a trabajar la pasada legislatura para acordar con el Consejo Escolar Municipal, integrado por todos los colectivos escolares con representantes de padres, profesores y alumnos, un reglamento que permitiera controlar el uso. Esta normativa es un buen instrumento que deja claro lo que se puede o no hacer en estos espacios, lo que debe respetarse y lo que está prohibido y se publicó en el BOP del 4 de noviembre de 2011 tras ser aprobada por unanimidad la pasada legislatura en Comisión y posteriormente en el Pleno del mes de julio.

Entre los puntos que se detallan en esta placa informativa aparecen las sanciones. Se incluyen sanciones leves de hasta 750 euros, graves de 751 a 1.500 euros y muy graves con multas que pueden ir de 1.501 euros hasta los 3.000. Entre las prohibiciones está el consumo de bebidas con alcohol, el consumo de sustancias alucinógenas, fumar, vender tabaco o anunciarlo dentro del recinto, realizar ruidos incompatibles con las ordenanzas y la entrada de vehículos no autorizados. También debe haber un compromiso para ajustarse a los horarios, ser responsable en el uso de las instalaciones y su cuidado. La concejala se ha mostrado satisfecha con la implicación de todos los colectivos y considera positivo que ?ahora podemos disponer de una regulación que ayude a la convivencia y disfrute de todos en estos espacios?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...