Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR Baloncesto se queda fuera de la Final Four

El FDR Baloncesto se queda fuera de la Final Four

Actualizado 21/04/2013

El FDR Baloncesto vivió un sábado más que negro con la derrota de sus equipos Infantil y Junior a manos de Maristas Palencia por 70-41 y por 74-37, respectivamente. Al mismo tiempo, conoció que Perfumerías Avenida había dado la campanada ante UVA Ponce por 60-56 con lo que las Cadetes quedaban matemáticamente fuera de la F4 por un basket average favorable a las perfumeras incluso aunque las sorianas se impusieran, el domingo, al COPRIVO San Isidro en Valladolid por lo que este partido también acabó en desastre: perdiendo por 75-43. No obstante todo lo anterior y dejando a un lado la ilusión por lograr algo histórico para un Club Soriano ?alcanzar la F4 en cualquier categoría- el recorrido hasta aquí sólo podemos calificarlo como magnífico atendido que se trata de la segunda temporada de baloncesto autonómico en Soria.

En Palencia, el FDR Transformados y Plegados Infantil al que tradicionalmente le cuesta bajarse del autobús y jugar a las 16 horas hizo lo propio: salió lento y espeso ante un líder que no perdonó imponiéndose en el primer cuarto por 20-8 marcando así el devenir del partido. La precipitación en ataque y la descoordinación en defensa hicieron que la renta local aumentara. Con 52-22 arrancó el último cuarto que fue el único que el FDR jugó de verdad y en el que se impusieron por un parcial de 18-19 pero ese trabajo llegó tarde. Al final 70-41 para un Maristas Palencia que ganará, a buen seguro, esta segunda fase.

A continuación, el FDR Caja Rural Junior lastrado por las bajas y las recuperaciones de otras jugadoras sólo aguantó el primer cuarto (15-10) para morir luego, en el segundo, ante unas palentinas muy enchufadas que alcanzaron el descanso con una renta definitiva: 39-24. En la segunda mitad, el FDR fue perdiendo fuelle a pesar de que sus dos únicas pívots dieron la cara y sostuvieron al equipo para que no le machacaran. El definitivo 74-37 las deja empatadas con el Maristas pero en la segunda plaza.

Finalmente, el domingo en Valladolid y con todo el pescado vendido antes de empezar el FDR Transformados y Plegados Cadete se midió al Coprivo San Isidro en un choque intrascendente y que estuvo presidido por el acierto de cara al aro de las pucelanas que se fueron en la recta final del primer cuarto con cuatro triples consecutivos que pusieron el marcador en 26-14. A partir de ahí, las constantes rotaciones sorianas dieron ventaja a las vallisoletanas que querían despedirse con una victoria y lo consiguieron al imponerse por el definitivo 75-43 que aboca a ambos equipos a jugar por las plazas de abajo: del 5º al 8º de la manera que establezca la Federación a lo largo de esta próxima semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...