Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR Cadete Femenino termina 8º de Castilla y León y victoria para todos los equipos masculinos

El FDR Cadete Femenino termina 8º de Castilla y León y victoria para todos los equipos masculinos

Actualizado 20/05/2013

El FDR Transformados y Plegados Infantil fue el único que pudo despedir la temporada en San Andrés, el sábado, con una victoria trabajada contra un BTB C que puso las cosas muy difíciles a las sorianas. El FDR comenzó con fuerza y determinación para llevarse el primer cuarto con claridad por 19-6 frente a unas burgalesas que buscaron un intercambio rápido de canastas. En el segundo, se mantuvo la tónica y el FDR alcanzó el descanso con una renta importante (34-13). Ya en la segunda mitad, las burgalesas apretaron de firme con sus centímetros como principal baza y las sorianas acusaron la presión cediendo el parcial (9-14) pero continuando por delante (43-27). En el último cuarto, un arreón de las visitantes las metió en el partido (+10) pero la inmediata reacción del FDR cortó de raíz las legítimas aspiraciones de un BTB que va a dar que hablar en las próximas temporadas pero que hoy perdió por el definitivo 59-40.

En el partido que cerraba la temporada, el domingo y en León, el FDR Transformados y Plegados Cadete se jugaba la 7ª plaza de Castilla y León contra el Colegio Leonés al que ya se había impuesto en la fase regular pero con el que, hoy, perdió por 46-40 en un partido de perfil bajo en el que se impuso el menos malo. El FDR salió buscando la 7ª plaza y se llevó el primer cuarto por 11-15 en un periodo que, como el segundo, estuvo presidido por sus errores e imprecisiones. No obstante, alcanzó el descanso por delante. En la segunda mitad, las pocas fuerzas sorianas se esfumaron y desaparecidas sus mejores jugadoras, las leonesas comenzaron a remontar para llevarse con justicia el partido y la 7ª plaza frente a un FDR que, mentalmente, se quedó clavado en el partido que perdieron ante las perfumera en San Andrés. Al final 8ª de Castilla y León que para un Club tan bisoño como el FDR sabe a Gloria.

Baloncesto Masculino

El FDR Baloncesto Masculino se despedía lejos de San Andrés, viajando a Burgos con sus tres equipos, pero cosechando otras tantas victorias, por 48-49 en Infantiles; por 51-57 en Cadetes y por 37-63 en Junior para despedir, a lo grande, esta segunda temporada en la mejor competición de baloncesto.

El FDR Esama Infantil iniciaba esta última jornada, 10ª de la Fase de Clasificación, contra el Academia Evolución que se había mostrado muy sólido durante toda la temporada y que no cejó, en ningún momento, en buscar la victoria a pesar de que el FDR se mantuvo por delante buena parte del partido. Los sorianos arrancaron muy serios ganando el primer parcial con autoridad (17-8) aunque luego los burgaleses supieron enmendar la plana en el segundo (7-13). Con todo por decidir se inició el segundo periodo dónde los sorianos pudieron contener a unos burgaleses cortos de banquillo (10-12) pero en el último, el FDR pareció, primero, diluirse, permitiendo a los locales colocarse por delante (+5) para, en los últimos instantes, enchufar dos triples y llevarse el partido por el definitivo 48-49.

De forma paralela, el FDR Esama Cadete se medía al Basket Burgos 2002 con la única intención de despedir la temporada a lo grande y lo consiguió con dos mitades muy diferentes. La primera, arrolladora, con un baloncesto sobresaliente y sin aristas que les otorgó los dos primeros parciales con claridad: 8-18 y 9-15, respectivamente. Tras el descanso y con el trabajo hecho pero sin rematar se vieron desbordados por unos burgaleses que también querían cerrar la temporada con victoria pero que empezaron a trabajar demasiado tarde por lo que el FDR supo administrar su renta para llevarse el partido por 51-57 a pesar de perder los dos últimos cuartos por 15-9 y 19-15.

En el último encuentro, el FDR Fertilizantes Actyva Junior no tuvo ningún problema para deshacerse de un Intertransportes Saavedra que tuvo muchos problemas con la sobresaliente defensa planteada por los sorianos y que les llevó a ganar todos los parciales menos el último (6-16/5-10/8-19/18-18) y, con ello, el partido con un cómodo 37-63 final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...