Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El FDR cadete femenino luchará por el título regional

El FDR cadete femenino luchará por el título regional

Actualizado 03/03/2013

El FDR arrancó en la tarde del domingo un tanto nervioso y encajó un parcial de 7-0 en los primeros minutos pero enseguida logró sacudirse los nervios y devolverle la moneda a las perfumeras que no habían visto un equipo soriano ni en los cuentos. Con los casilleros 9-7 empezó un nuevo partido con las sorianas como protagonistas devolviendo canasta por canasta hasta el empate a 13 con el que terminó el primer cuarto. Manejando el tempo del partido con una Pérez sorprendente de segunda base las de verde fueron arañando poco a poco hasta llevarse el cuarto con un parcial de 14-15 para alcanzar el descanso por delante (27-28).

Tras el descanso, las charras se pusieron en zona intentando cerrarle la puerta a los postes sorianos que estaban, como siempre, astillando los tableros tanto en ataque como reboteando en su zona a pesar de la precisión del tiro local. Con la cabeza fría, las sorianas se llevaron también este psicológico tercer cuarto con un parcial de 11-15 colocando el luminoso en 38-43. En el último, las que destaparon el tarro de las esencias fueron las chicas de Iván Delgado que con un movimiento de balón magnífico abrieron la zona local para que sus dos mejores pívots en la tarde de hoy, Paula y Alina, firmaran una tarjeta individual impresionante con 31 y 15 puntos respectivamente con la alcanzaron una renta de +10.

No obstante, un arreón de las salmantinas redujo hasta +3 la ventaja de un FDR que, esta vez, sí supo jugar los últimos minutos y obtener una sonada victoria a domicilio ante uno de los grandes del baloncesto femenino español en el que ha sido, hasta la fecha, su mejor partido de la temporada firmando el definitivo 51-60 que ya queda para los anales del Club y de Soria.

En otro orden de cosas y en la tarde del sábado, los otros dos equipos del FDR Femenino, el FDR Transformados y Plegados infantil y el FDR Caja Rural junior se impusieron, sin problemas, ante el Babieca de Burgos por 40-59 y 43-59 en ambas categorías, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...