Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno recibe las obras de mejora de 6 caminos agrícolas

El Gobierno recibe las obras de mejora de 6 caminos agrícolas

Actualizado 28/09/2012

El Gobierno ha recibido las obras de mejora de 6 caminos agrícolas que han sido reparados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del proyecto 'Mejoras de Infraestructuras Agrarias de áreas en la provincia de Soria'. Los trabajos los ha realizado la empresa pública Tragsa. Para el acto de recepción se ha desplazado a Soria la subdirectora general adjunta de Modernización de las Explotaciones, Ana Vicente. En total, la inversión asciende a 513.400 euros.

Concretamente, en Soliedra se ha mejorado el acceso a la granja de Bujarrapián por la carretera de Soliedra desde Momblona (38.400 euros). En este mismo municipio, se ha mejorado el camino entre la carretera de Soliedra y Borchicayada (19.3200 euros). En Abejar, se ha actuado sobre el camino Prado Nuevo (26.000 euros). En Cihuela, en el camino desde esta localidad a la ermita de San Roque (124.230 euros). En Aldehuela de Periañez, se ha mejorado el camino entre Canos y Torretartajo (127.000 euros). Y en Ágreda, se ha actuado en un camino entre la localidad y Valverde de Ágreda (178.400 euros).

Desde que se puso en marcha este proyecto, hace cuatro años, la Administración del Estado en esta provincia ha mejorado 49 caminos rurales pese a que esta no sea una competencia directa del Ministerio de Agricultura. Según ha señalado la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, todas estas actuaciones, que ha llevado a cabo la empresa pública Tragsa, ?han supuesto una inversión de casi 3,3 millones de euros, para la mejora de caminos, algo que redunda en beneficio de la seguridad de los profesionales de nuestro entorno rural?.

El Gobierno, según la subdelegada, ?pone en práctica una política de desarrollo sostenible que consiste en aplicar medidas adaptadas a las condiciones económicas, sociales y medioambientales particulares del territorio rural español, que permita complementar la aplicación de los instrumentos de las políticas europeas y de las políticas sectoriales convencionales, para procurar un desarrollo sostenible?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...