Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IV circuito de independientes visitará el sábado el campo de golf de Pedrajas

El IV circuito de independientes visitará el sábado el campo de golf de Pedrajas

Actualizado 01/05/2012

El Club de Golf Soria será el escenario en el que el sábado, a partir de las 11:00 horas, se dispute la segunda prueba incluida en el calendario del IV Circuito de Independientes, Campos Rústicos y Clubes sin Campo de Castilla y León, una cita que promueve la Federación de Golf de Castilla y León y que está dirigida a quienes están federados como independientes, pertenecen a un club sin campo ó juegan en un campo rústico y a los propios socios de la entidad con sede en Pedrajas.

Las buenas relaciones que tienen la Federación de Golf de Castilla y León y el Club de Golf Soria han permitido que las tres ediciones celebradas hasta ahora del Circuito de Independientes (2009, 2010 y 2011) también visitaran el único recorrido de 18 hoyos de la provincia de Soria. El IV Circuito de Independientes, Campos Rústicos y Clubes sin Campo será puntuable para la Orden de Mérito Caja Rural 2012 y se regirá por la modalidad individual stableford. Los inscritos quedarán divididos en tres categorías indistintas: Primera (hasta hándicap 11,4), Segunda (entre 11,5 y 18,4) y Tercera (de 18,5 en adelante).

Recibirán su correspondiente trofeo el sábado tanto el ganador absoluto ó triunfador scratch como el primer clasificado de cada categoría. Entre todos los participantes se realizará un sorteo de regalos. Los nombres de los campeones del IV Circuito de Independientes se conocerán después de sumar los resultados de las tres mejores actuaciones de cada jugador en las cuatro pruebas programadas. La primera se celebró el pasado 31 de marzo en La Valmuza Golf Resort (Salamanca), la tercera se desarrollará el 21 de julio en el Club de Golf Lerma (Burgos) y la cuarta y última está prevista para el 6 de octubre en el León Club de Golf.

Las inscripciones para la cita del sábado es preciso tramitarlas antes de las 20:00 horas del jueves, día 3 de mayo de 2012. Los derechos de inscripción están fijados en 24 euros por jugador. El año pasado lograron el triunfo Domingo Berná (Club de Golf Soria), en Primera Categoría, Juan Emilio de Lucas (Bocigas de Valladolid), en Segunda, y Enrique Pardo (Club de Golf Soria), en Tercera. Daniel Berná entregó, con 75 golpes, la mejor tarjeta de los 52 participantes. En 2010, el local Antonio Zarza logró una doble victoria: se proclamó campeón scratch, con 77 golpes, y lideró, con 42 puntos, la clasificación de Primera Categoría. En 2009, Blas Puras (Bocigas de Valladolid) y Eduardo Simón (La Cerrada) vencieron en Primera y en Segunda, respectivamente, y el local Mario Rodríguez firmó el mejor recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...