Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Instituto de la Juventud moderniza su forma de dirigirse a los usuarios

El Instituto de la Juventud moderniza su forma de dirigirse a los usuarios

Actualizado 16/04/2013

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, interactúa con más de 230.000 jóvenes de Castilla y León al año. Y lo hace a través de la nueva plataforma de información juvenil -alojada en el portal www.juventud.jcyl.es-, a través de las redes sociales, de la Red de Igualdad y Juventud Activa o mediante los servicios de información juvenil (SIJ) repartidos por todo el territorio de Castilla y León.

El objetivo es que los jóvenes de Castilla y León estén, según Burón, "mejor informados, reciban el asesoramiento necesario" para que mejoren sus tomas de decisiones y sean ciudadanos activos en las sociedad. Y para llegar al mayor número de ellos, el Instituto de la Juventud inició el pasado año una transformación para adaptarse a las nuevas demandas y a los nuevos cauces de comunicación que utilizan los jóvenes.

No en vano, "interactuar con los jóvenes en los modernos sistemas de información y comunicación es fundamental para responder a sus demandas", ha expresado Burón, quien ha realizado un repaso por los principales cambios iniciados en 2012.

Primero fue la puesta en marcha el año pasado de la Red de Igualdad y Juventud Activa, como una única ventanilla de información dirigida a jóvenes y a mujeres. Se trata de un servicio que presta información sobre ayudas, empleo, acceso a créditos específicos y vivienda. Además, informa sobre temas de emancipación, igualdad y ámbito laboral; forma sobre igualdad y empleo y, asimismo, presta asesoramiento presencial o telefónico, siempre de manera personalizada.

Según los datos aportados por Burón, más de 56.000 jóvenes fueron atendidos por esta Red el pasado año, lo que representa un incremento del 27 % en el número de usuarios en relación a los atendidos el año anterior.

A la nueva Red le siguió la creación de la Plataforma de Información Juvenil; una herramienta, en palabras del director general, "abierta, viva y dinámica", que aglutina varios servicios para favorecer que los jóvenes y la Junta de Castilla y León interactúan de forma directa y permanente, y para trasladarles información completa, transversal y actualizada de todas las iniciativas, convocatorias, programas o campañas que pueden ser de interés para la juventud castellana y leonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...