Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio renueva el convenio con el British, en el que participan tres centros sorianos

El Ministerio renueva el convenio con el British, en el que participan tres centros sorianos

Actualizado 19/04/2013

La institución británica British Council ha firmó el jueves 18 un nuevo acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para continuar el programa de educación bilingüe iniciado en el año 1996, mediante un currículo integrado hispano-británico, en la actualidad desde los 3 hasta los 16 años. Cerca de 38.000 alumnos de 84 colegios públicos y 44 de Institutos de Enseñanza Secundaria, entre ellos tres centros sorianos, los colegios sorianos Doce Linajes y eI Infantes de Lara, así como el Instituto Virgen del Espino, forman parte del proyecto.

En la actualidad, el proyecto está en una docena de comunidades autónomas, (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Manca, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Melilla), que tienen las competencias necesarias para determinar el número de colegios adscritos y el profesorado contratado. Desde la Plataforma Nacional AMPA British, y a través del AMPA IES Virgen del Espino de Soria, se informa de que se ha renovado de nuevo el convenio (la última renovación fue en 2008).

En el nuevo convenio, el British Council, como autoridad en el campo de la enseñanza del inglés, se compromete a continuar impulsando la colaboración en la formación del profesorado de los centros bilingües, tanto a nivel curricular como formativo, mediante cursos especializados para los docentes. Asimismo se hace referencia a su compromiso con la investigación de la enseñanza en inglés.

Ahora, queda por delante concretar el compromiso de adhesión de las comunidades autónomas al nuevo convenio con el British Council, y las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar el Programa, aunque En principio, ?nos congratulamos de que todas las CCAA hayan mostrado su predisposición favorable a la continuidad del Programa MECD BRITISH COUNCIL, aunque debemos remarcar que hemos detectado algunos problemas, como por ejemplo en las comunidades de Aragón y Castilla La Mancha?, por reformas normativas o reducción de recursos humanos, ha explicado la plataforma nacional de asociaciones de madres y padres de los centros afectados.

En Castilla y León y en la provincia de Soria, las AMPAS de los centros integrados valoran positivamente la renovación del convenio, lo que garantiza la continuidad de una línea bilingüe que está dando buenos resultados, a pesar de las dudas que han existido sobre su continuidad, lo que obligó a llevar a cabo movilizaciones para presión a los responsables educativos, para mantener el programa.

Sin embargo, tras este primer paso de la firma, habrá que conocer los detalles del desarrollo del programa y los recursos económicos con los que se contará, porque la contratación de profesores nativos es uno de los puntos fuertes del programa British Council.

La Presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha destacado que ?el Gobierno ha cumplido con la firma del convenio con el British Council?, una firma que va a suponer, en palabras de Marimar Angulo, ?mantener e incluso fomentar el programa de educación bilingüe que se ha desarrollado en 84 colegios públicos de toda España, 3 en la ciudad de Soria, dirigido a alumnos desde los 3 y hasta los 16 años?.

Angulo ha calificado esta firma del convenio como ?muy importante? porque ?en Soria había preocupación al respecto? y ?así nos lo habían transmitido las asociaciones de padres y muchas familias, la importancia de mantener ese programa, que en Soria se desarrolla en los colegios Doce Linajes e Infantes de Lara y en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino, con gran aceptación y con gran participación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...