Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia coge aire tras la victoria ante un Xerez que prolonga su agonía

El Numancia coge aire tras la victoria ante un Xerez que prolonga su agonía

Actualizado 17/02/2013

Numancia 3- Xerez 0

Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Bedoya; Natalio (Pedro Muñoz 71'), Del Pino, Cedrick (Bonilla 83'); Juanjo (Sunny 53').

Xerez: Raúl; Raúl Cámara, Iago Bouzón, David Prieto, Mendoza; Rueda, Sidi Keita (Emana 46)', Barber (Galán 79'); Lucas Porcar, Ogbeche (José Vega 59'), Patiño.

Ábitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Expulsó, en el minuto 77, al central xerecista David Prieto. Enseñó cartulina amarilla a los locales Del Pino y Regalón y a los visitantes Lucas Porcar, Barber y Emana.

El Numancia cogió un poco de aire al vencer al colista de la categoría, el Xerez, en un partido que a pesar de los goles no se vio nada de fútbol. Pronto se le pusieron las cosas de cara al equipo local al rematar Juanma una falta sacada por Bedoya y establecer el primer gol de la tarde. El Xerez notó el golpe como un directo al mendo y tan sólo tres minutos después, Cedrick es derribado en el área por Mendoza tranformando la pena máxima Txomin Nagore.

El Xerez hizo una primera mitad mala, si bien fue todo el partido, aunque el Numancia no se quedó atrás. No convence el equipo de Machin, quien nuevamente fue pitado en determinados lances del partido, demostrando así la grada que no está ni mucho menos, conforme con algunas decisiones.

En la reanudación, la entrada de Emana por Keita, primero, y José Vega por Ogbeche, después, tampoco arregló el panorama al Xerez. El conjunto gaditano mostró pundonor pero le fue insuficiente para generar peligro y recortar distancias. La primera aproximación de cierto peligro fue una penetración de Patiño (70') en el área grande, que cortó, al cruce, Jaio.

La expulsión de Prieto complicó todavía más un partido que ya estaba cuesta arriba y que Cedrick, entrando de cabeza en el corazón del área pequeña, sentenció definitivamente (82').

Vigo: ?hemos perdido el partido en los primeros veinte minutos, creo que no ha sido penalti pero esto es el fútbol, en esos minutos hemos dejado sentenciado el resultado para el Numancia. No es fácil de explicar el partido que hemos hecho, ahora en caliente podría decir muchas cosas pero mañana cuando hablemos tendremos que plantear muchas cosas porque así no vamos a salir, de la forma que hemos empezado hoy es difícil salir, vergüenza no he sentido pero es verdad que me he llevado una desilusión enorme por la primera parte donde hemos tirado el partido, si queremos salir de ahí no podemos hacer esto?

Machín: ?si pensamos que hemos tenido suerte otras veces hemos perdido por no tenerla. Hay determinados factores que no puedes hacer nada para que la balanza caiga de tu lado, hoy desde el primer momento el equipo quería, que es lo principal y ha podido muy pronto, eso nos ha dado tranquilidad aunque no ha sido el mejor de la historia, el Xerez ha demostrado porque está último. Gracias al empuje del principio hemos sabido meternos en el partido. Ha sido un rival flojo pero son de segunda y han ganado a bastantes equipos, tenemos que darnos cuenta de las dificultades, estábamos acostumbrados y no es fácil ganar todos los días y jugando bien y la realidad de la segunda es lo que estamos viendo esta temporada, podemos hacer tardes de mejor fútbol pero ahora lo que tenemos que hacer es competir. Hemos mantenido la portería a cero, hay que dar méritos a nuestro equipo, no somos ni Messis ni Ronaldos pero dar pases a diez metros sabemos pero a veces cuesta. Cedrick lo ha hecho bien, hay contacto y es penalti, si lo pita es y sino no?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...