Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia endosa una manita al equipo revelación de la temporada, el Córdoba

El Numancia endosa una manita al equipo revelación de la temporada, el Córdoba

Actualizado 18/02/2012

Numancia 5-Córdoba 0

Numancia: Zabal, Expósito, Culebras, Cabrera, Nano, Nagore, Julio, Del Pino (Víctor Andrés 72'), L. Junior (Sunny 57'), Bedoya y Juanjo (De Cerio 79').

Córdoba: Alberto, Fernández, Gaspar, Tena (Aidam 59'), Fuentes, López Garai, Borja García, Hervás, Dubarbier (Fede Vico 71'), Caballero, Patiño (Díaz 62').

Árbitro: Hernández Hernández del comité canario, amonestó con amarilla a Tena (32?), Juanjo (35?), Expósito (38?), Fuentes (43?), Culebras (64?), Airam (73?).

Nuevo golpe de efecto del Numancia en su casa, en Los Pajaritos, en el fortín soriano ante el equipo revelación de la temporada como es el Córdoba. De primeras se vio sobre el césped a un Córdoba con las líneas muy adelantadas y ejerciendo una presión de tres hombres sobre el jugador del Numancia que llevaba el balón. El conjunto soriano no estuvo fino al comienzo del partido, fallando pases y errores en defensa que llevaron el ¡uy! a la grada, pero todo fue un mero espejísmo. El primer tiro del encuentro fue de Fernández en el Córdoba que se marchó fuera. El Numancia intentaba atacar siempre por las bandas, con Lago y Del Pino intercambiando posiciones y con Nano sumándose al ataque pero sin remate final. Los de Jémez siempre balones largos pero salvo en dos ocasiones con tiros fuera, el final de la jugada era siempre resbalones y caídas en el área del Numancia, o lo que es lo mismo, el fondo sur del estadio que estaba helado. A falta de dos minutos para el descanso una mano de Fuentes en el lateral del área fue sacada por Julio Álvarez dando una asistencia de gol perfecta a Juanjo que sólo tuvo que rematar de cabeza a placer.

En la segunda mitad el Numancia no dio opción y Bedoya se erigió como protagonista logrando un gol y dando el pase de otro. Y es que todo lo que no hizo el equipo soriano en la primera parte, con la excepción del gol, lo logró en la segunda, siendo el Córdoba un equipo que se preocupó más por mantener la estabilidad en el área helada y en salir a la contra. Bedoya recibió en carrera un pase de Julio Álvarez, recortó y con su pierna izquierda lanzó un disparo raso al primer palo. Ahí empezó el equipo local a gustarse, a dar taconazos y jugadas al primer toque. En una de ellas llegó el tercero del Numancia, jugada personal de Bedoya y el pase de la muerte lo recogió Sunny que llegaba en carrera batiendo a Alberto. Jémez movió banquillo pero ni por esas, al igual que Machín dando minutos a hombres como Víctor Andrés. En las jugadas de ataque del Córdoba siempre aparecía Culebras, muy bien posicionado y que, sin complicarse la vida, solventaba los pocos balones de peligro en su posición y en la de su compañero Cabrera. Nano logró el cuarto al cruzar el balón que recibió pasado al segundo palo. Al final del partido Bedoya hizo la jugada del partido marchándose hasta de cuatro jugadores que le salieron al paso, driblando al portero pero el balón dio entre el palo y un jugador del Córdoba. Julio Álvarez logró el quinto.

Jémez: antes de nada me gustaría darle la enhorabuena al Numancia lo que hemos hecho los dos equipos ha sido mostrar nuestras armas pero es igual que el primer gol no lo hubieran marcado en la primera mitad, me parece una pena y falta de respeto que a profesionales tanto del Numancia como nosotros nos hagan jugar en un campo así, parecía un circo con la gente riéndose cuando se caía, una falta de respeto, no es excusa, pero que nos hagan jugar en condiciones así es una falta de respeto, si nos gustara el patinaje artístico haríamos patinaje, es una de las noches más tristes que he vivido como profesional"

Machín: "yo he venido a jugar un partido de fútbol ellos no se a qué habrán venido, si que es cierto que un área estaba mal pero 85 metros estaban bien, me sorprende porque había oído declaraciones de que el estado de juego no sería excusa, él mismo (Jémez) antes del partido me ha dicho que estaba el campo bien, ellos mismo hace quince días tuvieron este problema porque a una zona del campo no le da el sol, me extraña que haga esas declaraciones pero las condiciones son así, yo recuerdo una eliminatoria contra el Córdoba a las nueve y Txomin con cuarenta grados de temperatura se fue al Hospital por un golpe de calor"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...