Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se aleja del descenso gracias a un pobre Racing de Santander

El Numancia se aleja del descenso gracias a un pobre Racing de Santander

Actualizado 03/03/2013

Numancia 2 -Racing de Santander 0

Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Antonio Tomás (Julio Álvarez 60'); Cedrick (Lago 71'), Bedoya (Sunny 68'), Natalio; Pedro Martín.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí, Tiago Pinto (Docal 50'); Bouazza (Ferreiro 60'), Marcos Gullón (Kone 60'), Andreu, Dorca; Juanmi y Quini.

Árbitro: González Fuertes del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Jaio, Antonio Tomás y Juanma y a los visitantes Martí y Francis.

El Numancia se aleja de los puestos de descenso gracias a una victoria ante un Racing que vio truncada en Soria su buena racha de resultados. El equipo de Machín salió al césped de Los Pajaritos bien posicionado y aguantando las embestidas del conjunto rival, que si bien abusó de un fútbol demasiado vertical, no hizo ni un sólo lanzamiento a puerta en toda la primera parte.

El partido discurrió con mucha igualdad en el centro del campo, donde los dos equipos se daban pocos metros para crear. Una arrancada de Cedrick, por la banda izquierda, fue bien cortada por el central Héctor Yuste y acto seguido Malón subió bien la banda desde su lateral pero erró en el pase atrás.

En un corner desde el ataque izquierdo del Numancia, el balón le cayó franco a Antonio Tomás en el borde del área y su disparo, bien colocado, se fue a la red ante la mirada de Mario.

El Rácing, con el resultado en contra, no reaccionó. Ni siquiera se estiró para buscar la igualada. Natalio, en otra jugada embarullada en el área visitante disparó escorado contra el guardameta Mario.

En la segunda mitad Juanma avisó con un buen lanzamiento de falta directo que se fue rozando la escuadra. El Racing no amedrantó al Numancia y en una de estas, los sorianos marcaron el segundo de la tarde.

Natalio recibió cerca del punto de penalti y su golpeo fue desviado por un defensa dejando al guardamenta volcado al lado contrario hacia donde se dirigía el esférico. Segundo tanto y el Racing tambalenadose a punto de caer a la lona. 11 goles para el jugador rojillo.

El entrenador racinguista introdujo de golpe dos cambios y el Rácing reaccionó algo, sobre todo porque el Numancia también perdió el sitio en algunas ocasiones. Kone fue el jugador más incisivo, pero estuvo negado ante el gol, en especial una ocasión que desperdició en el primer palo que podía haber apretado el resultado y haber metido a su equipo en el partido.

Una mano de Malón en el área que no señaló el colegiado y un remate seguido de Dorca, que sacó Herrerín, fueron otros cartuchos que no hicieron diana en la meta numantina. Para colmo de males, Quini, desde el punto de penalti, mandó el balón a la grada. En definitiva, el Rácing buscó el partido cuando ya lo tenía prácticamente perdido.

Gay: ?partido muy malo, en la primera parte no hemos hecho más de tres pases seguidos, hoy no hemos sabido controlar el balón y hemos tenido dificultades con la pelota, hoy teníamos que intentar controlar y aparecer de cara pero al no tener la pelota no ha podido ser, Jairo es una decisión técnica que tanto él como sabemos por qué no está, el Numancia tenía la línea de presión adelantada y hemos estado incómodos, atacar así es complicada, en la primera parte sólo hemos sufrido en la zona de rechace porque nos hemos dormido, nos hemos ido adelante cuando íbamos ganado, pero yo quiero eso ganando y perdiendo, hemos perdido una buena posibilidad de salir del descenso aunque tengamos más debemos coger esos trenes, hemos sido inferiores a este Numancia, hoy ha sido un problema con la pelota, no hemos sabido hacer daño al rival, no nos afecta la posible situación de abril sobre los impagos, nos han tranquilizados y pensamos en la competición?.

Machín: ?hemos salido desde el principio con la intención de meterles miedo, de enganchar a nuestra afición para que plantara cara a la afición rival, hemos sabido competir y aunque ha habido igualdad hemos sabido llevarnos el ascua a nuestra sardina, en una jugada donde a veces no somos eficaces hoy sí, con el dos a cero creo que hemos desarbolado al Racing, el partido se ha roto un poco y aunque no queríamos renunciar al ataque ellos llegaban con más peligro, hemos sido justos vencedores, el Racing es capaz de hacer un juego del que ha demostrado aquí y quiero pensar que es porque no le hemos dejado, es más fácil hacer las cosas bien sin balón y eso ahora lo hacemos bien con la defensa concentrada y es mérito nuestro, debemos mejorar con balón y no duele reconocerlo, estamos más alejados de la zona de descenso pero no quiero que el equipo se tranquilice, tenemos que salir igual de concentrados, ahora llevamos dos partidos en casa ganando pero nos tenemos que exigir, tenemos que hacer buenos partidos fuera de casa para ser un equipo más regular y sólido?,

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...