Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispado recibe con sorpresa la denuncia del convenio de asistencia religiosa en las residencias provinciales

El Obispado recibe con sorpresa la denuncia del convenio de asistencia religiosa en las residencias provinciales

Actualizado 21/11/2012

Ante la decisión de la Junta de Gobierno de la Diputación este martes día 20 de noviembre y en la que la institución daba luz verde a la denuncia del convenio firmado entre el Obispado de Osma-Soria para la asistencia religiosa en las residencias, desde la Diócesis soriana, y en boca su vicario general, Gabriel Ángel Rodríguez, esta circunstancia ha supuesto ?una sorpresa por no haber sido avisado previamente y haber conocido la decisión de la Junta de Gobierno sobre la extinción del Convenio a través de los medios de comunicación?. Así lo ha manifestado este miércoles día 21.

De todos modos, el Vicario General ha mostrado ?la voluntad de la Diócesis de entablar conversaciones con la Diputación para consensuar un nuevo convenio que tenga en cuenta la actual situación y, sobre todo, la calidad del servicio que debe prestarse en las residencias para mayores, independientemente de la titularidad de las mismas?.

En este mismo sentido, ha declarado que ?la asistencia a las personas mayores debe ser integral, es decir, ha de considerar el elemento religioso, mayoritariamente demandado por los ancianos en estos centross: la celebración de la Santa Misa y de otros Sacramentos, el acompañamiento espiritual y la presencia del sacerdote forman parte de esa demanda de los mayores?.

Finalmente, el vicario general diocesano ha señalado que ?queda a la espera de la notificación oficial por parte de la Diputación para comenzar las conversaciones que lleven a buen puerto la necesaria colaboración institucional en beneficio de las personas mayores?.

El convenio suscrito entre la Diputación y el Obispado databa de 2001 y expiraba este próximo 31 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...