Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria apoyará el modelo de ordenación del territorio de la Junta en el XI Congreso Provincial

El PP de Soria apoyará el modelo de ordenación del territorio de la Junta en el XI Congreso Provincial

Actualizado 13/06/2012

El PP de Soria mostrará su apoyo al nuevo modelo de ordenación del territorio propuesto por la Junta de Castilla y León en el XI Congreso Provincial que se celebrará este sábado 16 de junio en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital.

La ponencia política ?Comprometidos por Soria? contempla el apoyo de la organización al nuevo modelo desde ?la autonomía local?, siempre y cuando esté basado en tres premisas esenciales como la permanencia de los municipios con su idiosincrasia, singularidad e identidad; la asociación voluntaria de los mismo a través de distritos y el apoyo expreso a las diputaciones provinciales.

En este sentido propondrán, además, la voluntariedad de cada ayuntamiento para poder decidir si participa o no en la nueva asociación que se cree y apoyarán fórmulas legales que permitan una mayor coordinación en los alfoces y áreas cercanas a Soria.

La ponencia política, que comprende 25 folios, muestra su compromiso de ?luchar? a favor del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente, ya que conllevará ?el aprovechamiento natural y no agresivo de los recursos naturales, su propia autonomía energética, la creación de empleo y la industrialización de Soria?. ?Desde el PP debemos reivindicar ante el Gobierno central la importancia que tiene el desarrollo industrial en Soria?, indica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...