Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria vuelve a preguntar por la guardería del polígono

El PP de Soria vuelve a preguntar por la guardería del polígono

Actualizado 19/01/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, se ha preguntado esta mañana ?¿cómo es posible que el PSOE en 5 meses no haya sido capaz de estudiar si se va extender o no las ayudas prometidas de 70 euros a la guardería del Polígono??. Rocío Gallardo ha recordado que ?estas ayudas se prometieron a bombo y platillo cuando el PSOE decidió privatizar la guardería municipal de Santa Bárbara, prometieron estas ayudas como si fueran la panacea? pero ?con el fracaso de la privatización de la guardería, únicamente un niño, el único alumno con el que cuenta el centro infantil privatizado por el Ayuntamiento, tiene acceso a esta ayuda por importe de 70 euros?.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha dejado claro además que ?cuando empezó el curso escolar desde el PP ya solicitamos que estas ayudas fueran extensibles a la otra guardería, que está ubicada en el polígono de Las Casas? pero ?5 meses después no hemos obtenido ninguna respuesta del equipo de gobierno socialista?.

Para Rocío Gallardo ?que el PSOE en el Ayuntamiento de Soria tarde 5 meses en decidir que a estas ayudas pueda optar más de un niño deja bastante claro que el ánimo del PSOE es no extenderlas al otro centro infantil ubicado en el polígono de las casas?.

?Llama la atención que el PSOE en el Ayuntamiento de Soria tarde menos tiempo en privatizar una guardería municipal que en ampliar unas ayudas de 70 euros que actualmente no percibe ningún alumno, esto como mínimo llama bastante la atención?, ha subrayado Rocío Gallardo.

Por último, Rocío Gallardo ha destacado que ?si las dos guarderías son iguales no se entiende por qué una sí que tiene ayudas y la otra, la del polígono, no cuenta con esa ayudas; es más, si actualmente el centro privatizado únicamente sólo cuenta con un niño, se entiende todavía menos que el PSOE no haya decidido ampliar esa ayuda de 70 euros para las familias de los niños que acuden a la guardería del Polígono de Las Casas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...