Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el cierre el polideportivo de La Juventud por la pésima gestión de Martínez Mínguez

El PP denuncia el cierre el polideportivo de La Juventud por la pésima gestión de Martínez Mínguez

Actualizado 10/10/2012

La concejal popular Mª José Fuentes denuncia ?el cierre a cal y canto? de La Juventud, provocado por la pésima gestión del alcalde Carlos Martínez Mínguez. La concejal señala que ?se ha recortado un 24% la natación para niños, se ha recortado un 24% la natación para adultos, y se ha recortado un 12% la natación para mayores de 60 años, por no hablar de las 425 plazas que han recortado de los niños de 3º de Primaria de los colegios de Soria?, en la oferta deportiva municipal.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha denunciado esta miércoles 10 de octubre, a las puertas del polideportivo de La Juventud, ?el cierre a cal y canto de esta instalación, un hecho gravísimo porque supone echar el cierre a 43 años de historia?. ?El polideportivo de La Juventud está cerrado a cal y canto, igual que han estado cerrados a cal y canto los oídos de Carlos Martínez ante la petición de más de 2.000 sorianos que se han manifestado en contra del cierre de La Juventud?.

Mª José Fuentes ha desmentido las palabras de Carlos Martínez en las que aseguraba que el cierre de la instalación no iba a repercutir en las actividades deportivas, que no iba a haber recortes, que no se iba a disminuir la calidad de los servicios, porque ?la realidad es que las actividades de natación se han recortado y mucho, se ha producido un recorte drástico, a pesar de lo que diga el alcalde de Soria; se ha recortado un 24% la natación para niños, se ha recortado un 24% la natación para adultos, y se ha recortado un 12% la natación para mayores de 60 años, por no hablar de las 425 plazas que han recortado de los niños de 3º de Primaria de los colegios de Soria? y ha recordado que ?las competencias en materia deportiva son del Ayuntamiento de Soria desde el año 1997?.

?Si se prescinde de 6 calles para la realización de actividades deportivas por el cierre del polideportivo de La Juventud, lógicamente estas calles tendrán que asumirlas el resto de instalaciones deportivas, que tendrán que dejar 4 calles para el desarrollo de la actividad y 2 para la participación de todos los usuarios en general; esto significa que se va a producir una masificación en las piscinas que dejan abiertas, y mucho nos tememos que los problemas no van a tardar en llegar, porque los recortes los van a pagar el usuario que está apuntado a los cursos del Ayuntamiento, el usuario que no está apuntado, y el usuario que se ha quedado fuera ?, ha explicado Mª José Fuentes.

La concejal también ha desmentido que el cierre del polideportivo de La Juventud se haya producido porque se va a hacer un polideportivo nuevo ya que ?es absolutamente incoherente que el alcalde de Soria no tenga 300.000 euros para mantener abierta la instalación deportiva más emblemática de la ciudad, y diga ahora que quiere gastarse 3?5 millones en hacer una nueva instalación; esto ya no se lo cree nadie y la credibilidad del Alcalde de Soria está bajo mínimos?.

Mª José Fuentes ha destacado que ?las cuentas no son la mayor de las virtudes del Alcalde de Soria, el dinero de los sorianos está gestionado por las peores manos posibles, no se puede gestionar peor; está claro que las cuentas a Carlos Martínez no le salen, que el polideportivo de La Juventud nunca tendría que haberse cerrado, está claro que de 50 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria tiene de presupuesto se podrían haber sacado 300.000 euros para salvar el polideportivo de La Juventud, se podrían haber sacado 100.000 euros para no tener que cerrar la guardería municipal? y la lamentado que ?el Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez, el equipo socialista, cierra el polideportivo de La Juventud, privatiza la guardería municipal, y deja a los sorianos sin seguros deportivos?.

?Estamos preocupados también por el destino de los trabajadores; Carlos Martínez ha asegurado que dos de ellos se van a recolocar en el Centro de Día, pero lo trabajadores a recolocar son 5, y aunque ellos sí que son fijos, los trabajadores que hay donde se desplacen no lo son?, ha subrayado Mª José Fuentes, quien ha recalcado que ?seguimos pendientes de esa información, hemos preguntado en Comisión y se nos contesta con evasivas, cuando preguntamos por la información molestamos, y si no preguntamos nunca se nos cuenta nada?.

Precisamente, sobre este asunto, Mª José Fuentes ha afeado al concejal socialista Ángel Hernández que muestre su disconformidad por las tasas de las universidades, y ?no se preocupe de que el Ayuntamiento de Soria ha aumentado un 500% los precios de la guardería municipal, ya que las familias han pasado de pagar 50 euros a 225 euros al mes por este servicio?.

SEGUROS DEPORTIVOS

Mª José Fuentes también se ha referido a las diferencias que existen entre la eliminación de los seguros deportivos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Soria y el mantenimiento de esos seguros por parte de la Junta de Castilla y León.

?El equipo de gobierno socialista se empeña en decir que la Junta ha eliminado estos seguros igual que ha hecho el Ayuntamiento de Soria, pero una mentira repetida mil veces no es una verdad; una mentira repetida mil veces es una mentira muy gorda? porque ?la Junta de Castilla y León lo que ha hecho es contratar un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil y penal, mientras que el Ayuntamiento de Soria ha dejado sólo y exclusivamente un seguro que cubre los daños que se puedan producir como consecuencia de defectos de la propia instalación deportiva?, apunta.

La concejal del Partido Popular ha puesto como ejemplo que ?el seguro del Ayuntamiento de Soria sólo cubre si te cae un foco en la cabeza; si un niño se cae al suelo y se rompe los dientes, la Junta de Castilla y León cubre 700 de los 1.000 euros del coste; no es lo mismo para nada, no es ni parecido? y ha recalcado que ?el Partido Popular en época de crisis hace grandes esfuerzos por mantener los servicios?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...