Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el derroche de la iluminación de la zona de Prados Vellacos con unas 300 farolas

El PP denuncia el derroche de la iluminación de la zona de Prados Vellacos con unas 300 farolas

Actualizado 21/01/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, se ha referido al ?alumbrado público de la ciudad y a la sostenibilidad de la que hace gala el PSOE, con folleto incluido, que se ha buzoneado por las casas de Soria, una sostenibilidad y una eco-eficiencia que se cae de bruces cuando uno da una vuelta por Soria?, denunciando el derroche que supone la iluminación de unas 300 farolas en una zona vacía, sin construir, la de Prados Vellacos.

Mª José Fuentes ha señalado que ?hace casi un año denunciábamos el disparate que supone tener casi 300 farolas encendidas iluminando la nada, iluminando la zona de Prados Vellacos, la que va desde el Parque de Bomberos hasta el Caballo Blanco; se trata de una zona carente de construcciones, sin vida de ningún tipo, una zona deshabitada, aunque eso sí, iluminada como un casino de las Vegas con más de 300 farolas?.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha recordado que ?cuando planteamos el disparate que suponía, se nos dijo que se estaba buscando la forma de anular aquella fase de alumbrado, pero lo cierto es que un año después esos cientos de farolas siguen iluminando la nada; se me ocurre que si tan complicado le resulta al alcalde solucionar este asunto, pues que simplemente quite las bombillas, algo fácil, rápido y económico?.

Mª José Fuentes ha señalado que ?no puedo entender las sobriedad de la iluminación navideña y la eliminación de la misma en San Santurio y San Juan, frente al derroche inútil y a todo pasto de la zona trasera de la avenida de Valladolid durante todo el año?.

La concejal del PP de Soria se ha referido también ?al nuevo panfleto que nos ha buzoneado Carlos Martínez estos días, un tríptico de excelente papel, o lo que es peor, cartulina, animando a las empresas, habitantes sorianos, a la sociedad civil, que parece esto la guerra, para ser agentes del cambio hacia la sostenibilidad, para que Soria sea una marca de calidad y tenga oportunidad de desarrollo; y este alcalde que tiene cientos de luces alumbrando la nada, anima en su pasquín de excelente papel al consumo responsable y a desenchufar todo lo que no se utilice, y entre exclamaciones, anima a los sorianos a ?¡evitar el consumo fantasma!??.

LUCES APAGADAS EN LAS MÁRGENES DEL DUERO

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha hecho mención también a las farolas que hay en la zona de las Márgenes del Duero, una zona por donde pasean muchos sorianos y que, por el contrario, están apagadas desde hace 4 meses.

?Nos referimos al camino que desciende desde el cementerio a San Saturio y que, según se nos explicó, había sido objeto de un robo del hilo de cobre necesario para el alumbrado; se nos dijo también que de momento no se disponía del dinero necesario para reponer el hilo de cobre, que rondaba los 30.000 euros, pero el ?de momento? se ha transformado en más de 4 meses, que da pavor pasear por allí, porque por esa zona sí que paseamos los sorianos; se ha cambiado de año, hemos cambiado de presupuesto, pero las farolas siguen apagadas?, ha explicado Mª José Fuentes.

RESPUESTA DEL PSOE

Por otro lado, el concejal de Servicios Locales, el socialista Javier Antón, ha respondido al PP. Así, se ha referido a la próxima reposición del alumbrado sustraído en la zona de las márgenes tras el robo sufrido. Actualmente, una vez aprobado el Presupuesto, se habilitará la partida de reposición y los técnicos trabajan en la elaboración de un pliego menor para su adjudicación.

Respecto a la posibilidad de ampliar las medidas de ahorro energético a otros puntos de la ciudad como Prados Vellacos, una amplia zona urbanizable que no está construida y que cuenta con unas 300 farolas que se encienden, Javier Antón ha indicado que ?se tienen en cuenta muchos criterios y hay calles, como puede ser El Collado, por ejemplo, en el que no hemos rebajado nada la intensidad y las mantenemos igual que siempre.

En cuanto a Prados Vellacos, Antón dice que tanto los técnicos como la Policía Local "nos han aconsejado mantener la iluminación por seguridad del tráfico, al convertirse en una salida natural de la ciudad hacia el oeste y el norte, y sobre todo hacia el polígono, con cruces que deben estar iluminados y cada vez más vecinos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...