Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la eliminación de las actividades del Salón de Navidad

El PP denuncia la eliminación de las actividades del Salón de Navidad

Actualizado 20/11/2012

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha destacado que ?el Salón de Navidad tenía un presupuesto de 20.000 euros, suponía la realización de actividades lúdico deportivas para los niños de Soria de entre uno y 12 años durante la Navidad, pero desde este año el alcalde de Soria ha decidido que esto también se recorta y se elimina?.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha denunciadoque ?las actividades que todos los años celebraba el Ayuntamiento de Soria en Navidad y que suponían además una conciliación de la vida familiar y laboral se eliminan en 2012? y ?los niños sorianos se quedan sin actividades porque así lo ha decidido Carlos Martínez?.

?El Salón de Navidad tenía un presupuesto de 20.000 euros más o menos, suponía la realización de actividades lúdico deportivas para los niños de Soria de entre 1 y 12 años durante la Navidad, pero desde este año el Alcalde de Soria ha decidido que esto también se recorta y se elimina?, ha explicado Rocío Gallardo, quien ha pedido a los concejales del PSOE que ?expliquen a los sorianos la eliminación del Salón de Navidad?.

?No he oído todavía decir a ningún concejal del PSOE que el Salón de Navidad que se celebra todos los años en fechas navideñas y que pretende conciliar la vida familiar, este año no se va a celebrar, pero así va a ser?.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha señalado que ?desde el Partido Popular desconocemos los motivos, pero yo espero que sean los concejales del PSOE y el Alcalde de Soria como Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana los que nos digan por qué han borrado de un plumazo otra ayuda de conciliación de las familias sorianas en una época en la que los niños disfrutan de un merecido descanso?.

Rocío Gallardo ha recordado además que ?este nuevo recorte no figura en el plan de ajuste de este Ayuntamiento? por lo que ?sólo queda deducir que en el PSOE no tienen manera de cuadrar las cuentas del Ayuntamiento, y de manera totalmente aleatoria, suprimen actividades a diestro y siniestro; el otro motivo seguramente esté relacionado con el cierre del polideportivo de la Juventud, que es el lugar donde se desarrollaban las actividades?.

CIERRE DEL POLIDEPORTIVO DE LA JUVENTUD

Precisamente, sobre el cierre del polideportivo de La Juventud, Rocío Gallardo ha subrayado que ?gracias al cerrojazo de un servicio que utilizaba una gran parte de la ciudadanía soriana, como es el polideportivo de la juventud, los equipos de fútbol sala no disponen de una cancha para jugar la competición a un horario normal, y tienen que hacerlo a las diez de la noche?, y ha recordado las palabras del alcalde de Soria, cuando aseguraba que ?el cierre de la Juventud no era importante y que no afectaba a nadie ni a nada?.

Para Rocío Gallardo, ?el equipo de gobierno socialista ha cerrado el polideportivo de la juventud, porque no tienen dinero ni para calentar el agua, un cierre que ha venido acompañado de otros recortes? y ha enumerado ?la supresión de los seguros de actividades deportivas, desplazar a horarios intempestivos actividades deportivas, suprimir actividades para los niños, y la privatización de la guardería ex municipal?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...