Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP dice que el Ayuntamiento tiene que pagar y justificar los gastos sociales ante la Junta de Castilla y León

El PP dice que el Ayuntamiento tiene que pagar y justificar los gastos sociales ante la Junta de Castilla y León

Actualizado 12/02/2012

Soria lamenta que el equipo de gobierno socialista no este cumpliendo con su obligación, porque no está pagando a las empresas que realizan los diferentes servicios desde hace meses?.

El procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, ha manifestado tras las declaraciones del alcalde de Soria sobre el acuerdo marco de Servicios Sociales entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Soria, que ?la Junta de Castilla y León no puede pagar el 50% pendiente hasta que el Ayuntamiento de Soria no justifique a finales de febrero de este año el otro 50% que la Junta de Castilla y León ya pagó al Ayuntamiento en noviembre y diciembre de 2011?.

?Al Alcalde de Soria le gusta mucho marear y confundir a la opinión pública con las cifras cuando en realidad la pelota está en su tejado en este asunto porque desde el Ayuntamiento de Soria no se está pagando las empresas desde hace meses. Mientras Martínez Mínguez no justifique, la Junta de Castilla y León no puede pagar?, ha recalcado Ignacio Soria.

?El alcalde de Soria está mintiendo a los ciudadanos y no está haciendo lo que le corresponde hacer única y exclusivamente como Ayuntamiento de Soria, que es pagar a las empresas que prestan los servicios sociales a los ciudadanos de Soria?, ha manifestado Ignacio Soria, quien ha criticado que ?por parte del ayuntamiento no se está pagando a las empresas y en vez de optar por pagar lo que el Ayuntamiento de Soria debe, lo que está haciendo el Alcalde de Soria es dejación de funciones y echar la culpa a la Junta de Castilla y León para tapar la falta de criterio, trabajo y seriedad que reina bajo las órdenes de Carlos Martínez Mínguez?.

Ignacio Soria ha explicado que ?en el acuerdo marco firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria el 17 de marzo de 2011 y con un importe de 1.414.441,60 euros se estableció que se autorizaba un adelanto de la mitad y así se hizo? y pide que ?el Alcalde de Soria abandone la soberbia y cumpla su parte del acuerdo justificando lo que en su día recibió por parte de la administración regional?.

El Procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León ha dejado claro además que ?hay constancia de que el dinero que ha adelantado la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Soria es el que marca el acuerdo firmado? y ha denunciado que ?los mismos que sustentaron y aplaudieron al Gobierno socialista que tanto daño hizo a pensionistas, dependientes y jóvenes en Soria y España, ahora deben en algunos casos desde el mes de abril el pago a las empresas que prestan servicios sociales en la ciudad de Soria, poniendo en peligro con ello la prestación de los servicios sociales a los sorianos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...