Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP niega que Diputación pretenda reducir su plantilla de trabajadores y denuncia el descontrol de la deuda del PSOE en la capital

El PP niega que Diputación pretenda reducir su plantilla de trabajadores y denuncia el descontrol de la deuda del PSOE en la capital

Actualizado 05/06/2012

Los presupuestos de Diputación para 2012 siguen dando que hablar, provocando críticas y contradeclaraciones entre PP y PSOE. Los vicepresidentes de Diputación, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, han salido al paso de las críticas socialistas, y han reafirmado la estrategia del equipo de gobierno de Diputación a la hora de concretar unos presupuestos más reducidos, austeros, con menos inversiones y ajustados a la actual situación de crisis, que tienen en cuenta la disminución de ingresos.

El PP no entiende cómo el PSOE puede poner en duda la gestión de los populares en Diputación, cuando en el Ayuntamiento de Soria es incapaz de controlar la deuda, teniendo incluso que pedir créditos para poder pagar la nómina de los funcionarios. También el equipo de gobierno del PP se muestra sorprendido de que Luis Rey critique en Diputación, en alusión a la amortización de puestos de trabajo que no están cubiertos para evitar costes, cuando el responsable socialista está haciendo lo mismo en el Ayuntamiento de Soria, como ocurre con la guardería municipal.

La vicepresidenta Ascensión Pérez desmiente la acusación de que se van a suprimir 16 puestos de trabajo. Insiste en que son puestos que no están cubiertos en la RPT, o tienen carácter temporal en alguno de los casos, por lo que no se puede hablar de que Diputación pretende reducir la plantilla de trabajadores.

Esta crítica del PP ha provocado la réplica del PSOE. El concejal socialista Javier Antón lamenta que los populares no tengan otra respuesta para defender los presupuestos de Diputación, más que criticar al PSOE, lo que evidencia que los socialistas tienen razón, en opinión de Antón. Es responsable municipal recuerda que la mejor inversión que prevé el PP en Diputación es el cierre de una residencia. Por ello, pide al PP que copie ?la voluntad del gobierno municipal socialista, que apuesta por mantener el empleo, y que está haciendo un esfuerzo importante para mantenerlo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...