Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propondrá en la comisión de Medio Ambiente recapacitar sobre el abandono del proyecto MYAS

El PP propondrá en la comisión de Medio Ambiente recapacitar sobre el abandono del proyecto MYAS

Actualizado 11/10/2012

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha avanzado este jueves que ?vamos a proponer en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana de este lunes que el PSOE recapacite sobre la decisión, que de forma unilateral tomó, para dejar al Ayuntamiento de Soria y a la Mancomunidad fuera del proyecto MYAS?.

Liso ha recordado que ?la decisión de equipo de gobierno socialista de salirse del proyecto MYAS ha generado un gran malestar y han sido muchos los organismos que han mostrado su disconformidad?, ya que en su opinión, ?el PSOE ha tomado esta decisión de salirnos fuera del proyecto MYAS a la ligera, no ha analizado las consecuencias que esto puede tener, y ahora lo que plantea es que el Ayuntamiento lleve a cabo su propia gestión y regulación, sin saber cuánto nos va a costar y qué personal vamos a necesitar?.

Por este motivo, aludiendo a la otra entidad implicada, ha explicado que ?tanto el Partido Popular como la Mancomunidad lo que creemos es que el PSOE ha hecho una salida del proyecto MYAS por la puerta de atrás?, por lo que pedirá que se retome y reconsidere este asunto.

Igualmente, la concejal en la oposición ha explicado que para este jueves había convocada una reunión a la una de la tarde ?para formalizar un grupo de trabajo sobre los aprovechamientos micológicos, una reunión que se ha aplazado al martes de la semana que viene, porque lo que plantea el PSOE es crear un programa propio de regulación?. Por este motivo, ha considerado que ?lo más lógico, es que cuando se toma una decisión para salirse de un programa, antes, no a posteriori, se haya valorado la situación y se tenga una alternativa?.

Además, ha señalado que ?aunque los motivos que esgrimió el PSOE para dejar del programa MYAS fueron que no hay partida presupuestaria, que no se avanza en este proyecto, y que no se han cumplido los objetivos, lo cierto es que durante los dos últimos años, la campaña micológica ha sido muy mala? y ha reconocido que ?para el Partido Popular y para la Mancomunidad de los 150 Pueblos no sólo es importante el beneficio económico, sino que nuestros montes estén regulados? un hecho que ante la salida del municipio de dicho proyecto, ?lo que puede pasar ahora es que se produzca una devastación de las 20.000 hectáreas de nuestros montes que formaban parte del proyecto MYAS?.

Por último, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria se ha preguntado ?cómo va a ser capaz el Ayuntamiento de gestionar sólo un programa de regulación si no hay dinero?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...