Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reclama una comisión urgente sobre la construcción del túnel que una las calles del Ferial con Alfonso VIII

El PP reclama una comisión urgente sobre la construcción del túnel que una las calles del Ferial con Alfonso VIII

Actualizado 22/07/2013

En este sentido, Tomás Cabezón ha señalado que ?llevamos sólo una semana con el tráfico cortado, y no hay un solo soriano que entienda que se pueda dividir la ciudad en dos, que tengamos la Soria Norte y la Soria Sur?; y ha pedido que ?se posibilite la conexión entre Soria norte y sur a través del túnel?, porque ?hoy tiene que ser una prioridad para todos los sorianos, no sólo para el Partido Popular, no sólo para ASDEN, no sólo para FOES, sino también para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria?.

Cabezón ha dejado claro, además, que ?este es el momento clave? para ?tomar la decisión de ejecutar este túnel?, y ha asegurado que ?es imprescindible este túnel, y es necesario que se acometa en este momento. El túnel ya no tiene que ser una alternativa, tiene que ser una realidad?.

Ha señalado que ?el túnel está recogido en el pliego de condiciones, por el cual se licitó este proyecto?, y ?es una realidad que la empresa recogió en su oferta?, por lo que ?sí que toca en estos momentos hablar del túnel, y sí que toca en estos momentos tomar una decisión?, para ?buscar técnicamente cuál es la mejor solución?.

El concejal del Partido Popular también ha reivindicado ?garantías durante las obras para los comerciantes, para los peatones, y para los minusválidos?; porque ?hoy, tal y como se están ejecutando las obras hay cero garantías para los comerciantes, cero garantías para la seguridad de los peatones, y cero garantías para la accesibilidad?.

OPOSICIÓN DE CARLOS MARTÍNEZ AL TÚNEL

Tomás Cabezón ha reconocido también estar ?sorprendido y preocupado? por las recientes declaraciones realizadas por el alcalde de Soria, en las que aseguraba que ahora no toca hablar del túnel, y que no había posibilidades económicas de realizar ese túnel entre las calles Ferial y Alfonso VIII.

?Desde el Partido Popular creemos que sí que toca hablar del túnel, y toca ahora porque estamos en el momento clave de poder decidir?, ha señalado Tomás Cabezón, quien ha pedido al alcalde de Soria que ?decida si invierte 4 millones de euros en el polideportivo de la Juventud, o en conectar la ciudad norte-sur?.

El Partido Popular ha solicitado la celebración de una comisión extraordinaria y urgente para tratar el tema de la construcción del túnel, que el grupo popular considera prioritario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...