Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aprueba la Empresa Mixta del Agua con los votos en contra del PP

El PSOE aprueba la Empresa Mixta del Agua con los votos en contra del PP

Actualizado 08/11/2012

Finalmente, la gestión del agua de consumo humano en la ciudad ha comenzado a andar este jueves tras la aprobación en el Pleno municipal de la memoria que después conducirá al pliego de adjudicación. La votación no contó con los votos favorables del Partido Popular en la oposición, ya que las tres peticiones que hizo con anterioridad no se han visto cumplidas por los socialistas en el Gobierno capitalino.

En el debate sobre este punto, el concejal popular Tomás Cabezón inquirió sobre el origen de la partida que el Consistorio va a necesitar para el establecimiento de esta entidad, cifrado en 1,6 millones de euros, intuyendo que deberán ser adelantados por la empresa adjudicataria del servicio. También señaló que con esta iniciativa se pretende ?hacer caja? ingresando en tres años lo que debería recaudar en 25 años o lo que es lo mismo, en las próximas cinco legislaturas.

Por su parte, el concejal portavoz socialista Luis Rey, aseveró que con la instauración de la empresa mixta se busca ?un triple objetivo? que pasa por controlar el servicio por un lado, mejorar la situación económica del Ayuntamiento por otro y mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad.

Previa a la votación, desde el PSOE se aceptó que la oposición pudiera tener voz pero no voto en la nueva empresa. Una decisión que se debía a la desconfianza del Equipo de Gobierno hacia la oposición, asegurando que ésta podría entablar con la empresa adjudicataria criterios para sabotear las propuestas del lado gobernante.

Como se recordará, el PP municipal puso como condición para apoyar la empresa público-privada que sea la adjudicataria quien se haga cargo del 20% de la nueva depuradora, que lo recaudado se destine a infraestructuras hidráulicas y que la oposición, sea de cualquier tendencia política y durante los 25 por los que se prolongará la concesión tenga voz y voto en el consejo de administración. La memoria establece que el Ayuntamiento tendrá el 26% y la empresa privada el 74 restante, unos porcentajes suficientes para que el Consistorio mantenga capacidad decisoria en las determinaciones futuras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...