Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE apunta a que la reapertura de los centros de urgencias les da la razón

El PSOE apunta a que la reapertura de los centros de urgencias les da la razón

Actualizado 17/07/2013

El PSOE se ha felicitado este miércoles 17 de julio de la ?coherencia? con la que la Consejería ha anunciado la reapertura de los centros de atención continuada en toda la región, un hecho que ?nos ha devuelto la razón?, según el procurador Javier Muñoz.

Muñoz, que comparecía con los concejales Miguel Ángel Ortiz, de Langa de Duero y de Pilar Delgado, de San Esteban de Gormaz, ambos en la oposición en sus respectivos Consistorios, señaló por otro lado que la reducción de las listas de espera sanitaria porque ?no son creíbles? ya que según dijo en la provincia existen 642 personas con periodos de cero a 90 días y 91 pacientes por un periodo doble, ?de nada sirve? que en intervenciones quirúrgicas menos importantes el descenso sí que se ha producido, pero no en los casos de gravedad. Por tal motivo avanzó que solicitarán en las Cortes regionales las cifras desglosadas por especialidades.

Por su parte, Delgado incidió en que ante el periodo estival, la incorporación de un médico para reforzar el servicio de urgencias en toda la provincia (existen en este momento 15), es una ?burla? del consejero de Sanidad, que además este médico se incorpora ?casualmente? a la zona del Burgo de Osma. Por eso pidió ?seriedad? al responsable de la Sanidad regional.

De igual modo, Ortiz, concejal langueño, se mostró satisfecho por la reapertura de los centros de urgencias que se ha previsto para el 15 de septiembre, un logro ?de los socialistas porque lo hemos venido demandando en las Cortes?, aunque demandó la necesidad de una mayor atención hacia el medio rural por parte del Ejecutivo castellano y leonés, ya que las políticas en educación y en sanidad ?lo están desmantelando?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...