Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE celebrará reuniones con colectivos para reclamar a la Junta el sellado de Vellosillo

El PSOE celebrará reuniones con colectivos para reclamar a la Junta el sellado de Vellosillo

Actualizado 13/02/2012

Los socialistas sorianos comenzarán una serie de reuniones con colectivos sociales y vecinales para reclamar al Gobierno de Herrera el sellado del vertedero del Vellosillo, cerrado desde el pasado mes de diciembre, una vez que el Ayuntamiento capitalino aprobó el pasado jueves por unanimidad exigir a la Junta de Castilla y León la inclusión de partida presupuestaria en el proyecto de Presupuestos, como ya tuviera en 2009, y comenzar los trámites para el sellado de este vertedero.

Paralelamente, los socialistas sorianos iniciarán una campaña de recogida de firmas, y exigen al PP de Soria que cumpla su compromiso con el sellado de esta instalación colmatada desde hace años y que el cambio de normativa regional, y el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, impidió que fuera sellada. Ante la visita del Consejero de Fomento y Medioambiente Antonio Silván, los socialistas repasan los incumplimientos de su consejería con Soria, entre los que está el sellado del vertedero.

?El sellado del vertedero del Vellosillo, colmatado desde hace años, es un problema que los sorianos no hemos podido acometer principalmente por dos imposiciones de la Junta de Castilla y León, primero con el proyecto de la CMA, que impuso una Vía Verde en el lugar que el PGOU de 2006 reservó para el nuevo vertedero, y después el cambio legislativo que obliga a las empresas de la construcción a ser ellas las encargadas del tratamiento de residuos. Resolvimos esta situación gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Soria y Golmayo, y la iniciativa privada, y ese centro de tratamiento ya está prácticamente terminado. Ahora es tiempo de que la Junta de Castilla y León y el PP asuma sus compromisos y selle de manera definitiva la peor imagen de nuestra provincia con este vertedero?, asegura el vicesecretario de la Agrupación Local del PSOE y concejal de Obras, Javier Antón.

?Para ello, los socialistas iniciaremos una serie de reuniones con colectivos vecinales, ecologistas y agentes económicos y sociales, porque creemos que es un problema sensible cuya solución no puede ser aplazada por la Junta, dando una negativa por respuesta como hiciera el pasado octubre. No es lógico que mientras en otras zonas de Castilla y León el gobierno del PP del señor Herrera acomete estas actuaciones, los sorianos y sorianas tengamos que permanecer en el olvido, incluso en materia medioambiental, recibiendo las negativas reiteradas del Consejero Silván?, ha lamentado el socialista.

Antón espera contar con el respaldo del Partido Popular, como ya hiciera en el Pleno Municipal del pasado jueves, ?y que no quede en un simple gesto a nivel local. Espero que si Marimar Angulo reserva su voz en el Ayuntamiento, sea para elevarla con fuerza en la Junta y en el Gobierno de España para reclamar que se cumplan los compromisos con esta tierra. Hoy tendremos la posibilidad de comprobarlo?.

Javier Antón ha aprovechado para reclamar al consejero Antonio Silván y al PP soriano el cumplimiento del resto de compromisos con Soria de su Consejería ?como son los 2,6 millones de euros para la Peatonalización de Soria del que ya se envió el primer proyecto entorno al Palacio de los Condes de Gómara, el Polígono Público de ADE, la Ciudad del Medio Ambiente actualmente paralizada, o la ampliación del Palacio de la Audiencia?.

Antón también ha pedido a los concejales populares sorianos, en ejercicio de responsabilidad hacia quienes los han elegido, que ?exijan a sus compañeros de partido que cumplan con sus compromisos con la ciudad de Soria, y que dejen de bloquear los proyectos que dependen de las administraciones nacional y regional?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...