Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE considera que no se cumple el convenio sanitario con Aragón

El PSOE considera que no se cumple el convenio sanitario con Aragón

Actualizado 03/12/2012

El procurador socialista Javier Muñoz ha puesto de manifiesto este lunes, 3 de diciembre que "el convenio sanitario con Aragón, por una u otras razones no estña funcionando". Una denuncia que ya se elevó al director general de Asistencia Sanitaria de la Junta, por tratarse de un asunto "importantísimo".

En este sentido, el procurador significó que en localidades rayanas con la Comunidad aragonesa tales como Ágreda, Ólvega y Arcos de Jalón, los traslados se han visto mermados de manera más que notable, pasando de los 65 de 2011 a los 20 en este presente año. También puso de manifiesto que especialidades como digestivo, traumatología y cirugía vascular no se ha dado traslado alguno.

De igual modo, también denunció que en radioterapia, un paciente de Arcos de Jalón debe de efectuar su tratamiento en La Rioja, mucho más distante de la localidad que Zaragoza. "No entendemos esto y nos tienen que dar explicaciones", exigió, explicando también que este tipo de sesiones no tienen una duración más allá de la media hora y sin embargo el viaje hasta Logroño ocupa más de dos horas.

En otro orden de cosas, la procuradora Esther Muñoz, apuntó a la proposición no de ley efectuada por el Partido Popular en las Cortes para llevar a cabo la primera fase del hospital de Palencia, en una licitación para este año y con un inicio de obras en 2014. Por ello, puso de manifiesto que dichas obras están reflejadas en un calendario planificado "cuando nos dicen que aquí en Soria las cosas se hacen cuando se pueden", dijo.

Por otro lado, Pérez se refirió a la enmienda presupuestaria que se debate este mismo martes en las Cortes y que a propuesta de los procuradores populares sorianos se adjudicarán 2,2 millones de euros para el hospital de Santa Bárbara. En este sentido, calificó la partida como "parche" aunque adelantó que su grupo votará en favor de esta propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...