Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Duruelo denuncia que el PP aprueba el presupuesto de 2012 con un año de retraso

El PSOE de Duruelo denuncia que el PP aprueba el presupuesto de 2012 con un año de retraso

Actualizado 12/12/2012

El grupo socialista del Ayuntamiento de Duruelo denuncia que este miércoles 12 de diciembre se celebra un Pleno Extraordinario para aprobar el presupuesto del año 2012, "un ejercicio ya agotado con datos ficticios", y para aprobar la Cuenta General de 2011, que el PSOE insiste en que lleva solicitándola desde hace mucho tiempo.

El PSOE de Duruelo denuncia la "alarmante parálisis" que sufre el Ayuntamiento, "en un momento de crisis, especialmente duro para los vecinos de la zona. Llevamos un año sin presupuesto, ?trabajando? con las cifras económicas del año 2011, sin actualizarse a la realidad, sin poder desarrollar proyectos nuevos, sin trabajo del equipo de gobierno del señor alcalde, Román Martín. Un año con el desgobierno del PP en una zona, hoy más que nunca azotada por la crisis?.

El grupo socialista considera que el PP se encuentra alejado de la realidad municipal, "exhibiendo una ausencia de compromiso que nunca se puede permitir a la administración,?desde las instituciones debemos trabajar por la ciudadanía de nuestro municipio para ayudarles en sus necesidades del día a día y con esta actitud está claro que no se hace?.

Los socialistas afirman que el presupuesto que se va a aprobar llega tarde y mal. "Las cifras que componen el documento tienen datos ficticios. En el capítulo de ingresos figura una venta de aprovechamientos urbanísticos por la cuantía de 300.000 euros. La venta de este aprovechamiento todavía no se ha producido, y a falta de escasamente 15 días para la finalización del año es muy previsible que no se realice", dice el PSOE.

"El seño Martín, con este dato, lo que intenta es cuadrar los números, intentar cuadrar la falta de trabajo que ha azotado el Ayuntamiento en este año y medio de legislatura. También en el pleno que se celebra este miércoles se presenta la Cuenta General del 2011, que el grupo municipal socialista lleva solicitando meses sin éxito ni respuesta", añaden los socialistas.

El grupo socialista pide al alcalde que trabaje por su pueblo, "que trabaje por las personas de su municipio, que apueste por Duruelo de la Sierra. Esta zona necesita a políticos con carácter para poder sacarla adelante y el señor Martín no es uno de ellos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...